Marco Zunino sobre TV nacional: “En Perú se quedan llamando a los mismos actores”

Marco Zunino trabaja en México para probar nuevos horizontes como actor.

El actor peruano dio a conocer que decidió apostar por trabajar en México porque el mercado peruano de películas y series ofrece opciones muy ‘locales’.

logo larepublica
La República
09 Sep 2019 | 4:40 h

Marco Zunino ha decidido incursionar en la TV extranjera por todo lo alto. Y es que tras su éxito en la producción local ‘Al Fondo hay sitio’, el carismático actor peruano decidió alejarse un tiempo de las pantallas de televisión nacional para probar nuevos horizontes.

Pese a ser uno de los actores más reconocidos de la televisión local, Marco Zunino señala que consideró la opción de apostar por otro tipo de producciones dado el mercado de series y películas que se está formando en nuestro país.

PUEDES VER Marco Zunino recibió propuesta para actuar en “La casa de las flores”

“He tenido la oportunidad de trabajar fuera y el mercado nacional no está saliendo. Perú no está en el mapa”, puntualizó el popular ‘Cosito’ en entrevista exclusiva con el diario ‘Trome’.

En esta línea, Zunino resaltó sus ansias de seguir creciendo como actor, reto que no podía cumplir en televisión abierta nacional, dado que brinda una propuesta ‘muy local’.

Su experiencia ahora como actor en la producción mexicanaJuntos, el corazón nunca se equivoca', señala la exestrella de ‘Torbellino’, le han demostrado que pese a no ser conocido en el país azteca, tener un casting y un trabajo que lo respalda le da el respeto que necesita para ganarse un nombre en el mercado internacional.

Marco Zunino

Es por ello que no dudó en criticar el poco riesgo que quieren correr los directores peruanos al escoger siempre a los mismo actores, sin apuestas de casting para nuevos talentos, nuevas estrellas.

PUEDES VER Marco Zunino en nueva serie de Televisa [FOTOS]

“En Perú se quedan llamando a los mismos actores eternamente, lo cual es un poco frustrante. No es solo un tema de los actores sino de los productores que no hacen castings”, puntualizó el actor para el medio local.

Zunino apuntó, además, que los directores deben dejarse sorprender y apostar por nuevas propuestas y talentos: “Creo que hay prejuicios, por eso siempre digo ‘háganme casting’. En México, las estrellas también hacen su casting”.

Video Recomendado

Lazy loaded component