“La usurpadora”: ¿Qué es de la vida de Gabriela Spanic tras haber interpretado a Paola Bracho?

La actriz venezolana Gabriela Spanic es recordada por su participación en “La usurpadora”, producción de Televisa. ¿Qué pasó con ella 21 años después?

Seguidores se Gabriela Spanic se preguntan que ha sido de la vida de la actriz que interpretó a 'Paola' y 'Paulina' en "La usurpadora". (Foto: archivo)

Seguidores se Gabriela Spanic se preguntan que ha sido de la vida de la actriz que interpretó a 'Paola' y 'Paulina' en "La usurpadora". (Foto: archivo)

La República
9 09 2019 | 13:31h

“La usurpadora”, telenovela de Televisa que le dio el protagónico a Gabriela Spanic y que fue producida por Beatriz Sheridan en 1998, es una de las emisiones que tuvo mucho éxito en su época. Después de casi 21 años, la misma casa televisiva asume el reto de lanzar un remake de la producción con los actores Sandra Echevarría y Andrés Palacios.

Recordando el primer remake, inspirado en la telenovela venezolana (“La usurpadora”) que se produjo en 1972 por RCTV, Gaby Spanic fue una de las protagonistas (y antagonistas) que calaron en la retina de los millones de seguidores de la producción mexicana que llegó a más de 21 países traducidos en su idioma original.

Gabriela Spanic interpretando a Paola Bracho

Spanic alcanzó gran popularidad en el mundo de la actuación tras dar vida a Paola Bracho en la telenovela “La usurpadora”, producción de Televisa.

PUEDES VER La usurpadora: ¡Lo más esperado! Paola y Paulina se encuentran en nueva versión de novela [VIDEO]

El nuevo remake de "La usurpadora" ha generado opiniones divididas en redes sociales.(Foto: captura)

La actriz, cantante, modelo y exreina de belleza en Venezuela que se consagró con la magistral interpretación de Paola Montaner de Bracho y Paulina Martínez, la humilde hermana que no tuvo una vida de lujos y ambiciones como la de su consanguínea, se abrió paso entre las mejores intérpretes de la época.

Luego de la interpretación de Gabriela Spanic, algunos confundieron- en su momento- que era ella y su hermana Daniela Spanic las que participaron en la producción de Televisa; sin embargo, años más tarde la misma actriz confesó que fue ella quien encarnó ambos personajes (Paola y Paulina).

Gabriela Spanic y Fernando Colunga. (Foto:captura)

¿Qué pasó con Gaby Spanic luego de protagonizar “La usurpadora”?

Gabriela Spanic- antes de ser conocida en gran parte del mundo- inició como Miss Venezuela en 1992 para representar a su estado natal de Guárico. Tras su paso por el certamen, la actriz obtuvo papeles en telenovelas de su país como en “Morena clara” y “Como tú ninguna” de 1994.

El momento le llegó a Gaby Spanic cuando le dieron el papel protagónico en “La usurpadora”. Luego de ello, la actriz venezolana siguió participando en otras producciones de Televisa, y posterior a sus roles en dicha casa televisiva, la intérprete que dio vida a ‘Paola Bracho’ aprovechó la oportunidad para asumir nuevos retos y firmó para Telemundo.

En dicho canal, Gabriela Spanic fue parte de las telenovelas “Por tu amor”, “La intrusa”, “La venganza”, “Prisionera”, “Tierra de pasiones” y “Soy tu dueña”. En el 2011, la venezolana dejó Telemundo y se trasladó a TV Azteca donde protagonizó “Emperatriz”, “La otra cara del alma” y tuvo una colaboración especial en la producción “Siempre tuya Acapulco".

Gabriela Spanic en su gira con “Divinas”

Tras el éxito de la obra “Las arpías”, las actrices Alicia Machado, Gaby Spanic, Sonya Smith, Lupita Ferrer, Patricia Manterola y Ana Patricia Rojo estuvieron en Lima con su nueva puesta en escena de “Divinas”.

Gabriela Spanic junto con el elenco de la obra "Divinas". (Foto: archivo)

A mediados de julio de 2019, Gaby Spanic llegó a Perú con sus compañeras para presentar la puesta en escena en dos únicas funciones. “Divinas” es dirigida por Daniel Ferrer Cubillán.

Según se conoce, las intérpretes vienen realizando una gira con la obra para generar ayuda económica en beneficio de los más necesitados por la crisis en Venezuela.

Gabriela Spanic en Perú

La actriz venezolana llegó a nuestro país para la obra teatral “Las arpías”. Gabriela Spanic utilizó su cuenta de Instagram para compartir fotos y videos de su paso por el Perú.

Gabriela Spanic y sus fans en Perú. Foto: Instagram.

Gabriela Spanic se reunió con su club de fans en Perú. Foto: Instagram.

Gabriela Spanic en entrevista con “Tengo algo que decirte”

En su visita a Lima, la actriz Gabriela Spanic llegó al programa “Tengo algo que decirte” donde detalló pasajes inéditos de su trayectoria.

Video Recomendado