LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Camilo Sesto: así fue el último concierto de la estrella de la balada en Perú [CRÓNICA]

Hace cinco años, la estrella española se presentó en el Perú para ofrecer su último concierto. Recordamos su especial repertorio con la siguiente crónica.

Camilo Sesto y su última presentación en nuestro país.
Camilo Sesto y su última presentación en nuestro país.

Era un sábado de noviembre del 2014 cuando Camilo Sesto se presentó por última vez en nuestro país. El escenario que abrigó aquel nostálgico encuentro fue el Jockey Club del Perú, el cual anunciaba con diversos paneles el ‘Tour Mundial de Despedida’ de la reconocida estrella española.

Con la elegancia que lo caracteriza y un pañuelo rojo posado sobre su cuello, Camilo Sesto hizo su aparición en aquel esperado repertorio interpretando uno de sus más populares temas: ‘Con el viento a tu favor’.

PUEDES VER Camilo Sesto: La historia de su foto junto a José José, Juan Gabriel y Rocío Dúrcal

Acompañado de sus músicos y elenco de coristas, la estrella de la balada se entregó a sus miles de fanáticos peruanos haciendo un recorrido por sus más exitosas canciones como ‘Quieres ser mi amante’, ‘Donde estés con quien estés', ‘Si tú te vas’, entre otros.

El repertorio transcurrió con normalidad hasta que tras bambalinas, algo ocurrió. Camilo Sesto había alertado a sus asistentes personales sobre un súbito e intenso dolor en el tobillo derecho que empezó a incomodarlo en pleno show.

Pese a su dolencia, Camilo Sesto llegó a entonar la penúltima canción de su repertorio. ‘Perdóname’ marcaría el ingreso al último tema de de aquel espectáculo que ya estaba por culminar.

Tal como muestra el video compartido por un grupo de fanáticos, el divo español logró, con sumo esfuerzo, entonar la última estrofa del esperado tema, sin saber que sería la última canción que cantaría en vivo en territorio peruano.

Lazy loaded component
PUEDES VER Camilo Sesto y José José cantan juntos “Si me dejas ahora" por primera vez

Con los brazos abiertos y frente al público que lo acompañó fielmente en cada canción de aquel show, miró hacia el cielo y se retiró del escenario sin decir más.

Su rostro mostraba cansancio pero el show debía continuar y así lo hizo el coro musical que lo acompañó esa noche. Sin Camilo Sesto en escena pero entonando una de sus canciones que lo lanzaron a la fama como lo fue ‘Algo de mí’, el Perú se despidió de la estrella española.

La bandera bicolor en la pantalla más grande de aquel escenario cerró el show con un mensaje de Camilo hacia sus fanáticos: “¡Gracias Perú!”. La música se había detenido pero los aplausos, registran las imágenes, no cesaron.