Lazy loaded image

Falsa muerte de Tongo a causa de un shock hepático circula en las redes sociales

Desmienten falsa publicación donde afirman que el cantante había fallecido tras sufrir un shock a causa de la insuficiencia renal que padece.

La República
06 Sep 2019 | 15:01 h

Encendió las alarmas. Tongo preocupó enormemente a sus seguidores al anunciar que se encontraba gravemente enfermo a causa de la insuficiencia renal terminal que padece.

El cantante, cuyo nombre real es Abelardo Gutiérrez Alanya, reveló durante una entrevista con Exitosa Noticias que necesita de manera urgente un trasplante de riñón.

PUEDES VER: Tongo rompe en llanto por su salud: “No me dejen morir” [VIDEO]

Tongo está enfermo

Luego de que se diera a conocer esta información, los seguidores del artista le enviaron mensajes solidarizándose con su dramática situación.

Tras este suceso, una página de Facebook realizó una publicación en la que se aseguró que el intérprete de “La Pituca” había fallecido. El post usaba una foto de Tongo tomada por el diario Trome.

Difunden falsa noticia sobre supuesta muerte de Tongo

Este mensaje alarmó a los fans de Tongo, quienes creyeron que su ídolo había dejado de existir tras perder la lucha contra su enfermedad.

Sin embargo, Walter Cortéz, representante del cantante, salió a desmentir la mencionada información. “(Afirmaron) que había fallecido, pero no. No hay ningún problema”, aseguró.

Tongo está enfermo

El manager del artista también brindó algunos detalles sobre la salud de su patrocinado y el apoyo que viene recibiendo para su recuperación.

“Él tiene diabetes y en algunos momentos se le ha subido el azúcar, por más que ha estado controlado, entonces se le ha dañado el riñón. Si no le trasplantan hay que dializarlo siempre, cada dos días y ese tratamiento es costoso. Es mucho mejor hacer un trasplante que es un solo costo a hacer la diálisis toda su vida”, precisó.

“APDAYC va a asumir algunos costos porque él (Tongo) es socio de APDAYC, (lo apoyará) con medicamentos y tratamientos”, agregó.

PUEDES VER: Tongo lanza parodia de “Bebecita”, su cover de Anuel AA y y Tekashi 6ix9ine

Tongo ruega al revelar que necesita trasplante de riñón

El cantante Tongo, en comunicación con el Dr. Armando Massé, confesó que necesitaba de manera urgente un trasplante de riñón.

“Atención todo el Perú, ustedes saben que yo he dado todo lo que he podido en las canciones, toda mi voz, he dado todo para ustedes. Ahora, por favor, yo quiero que me ayuden, por favor. ¡No me abandonen!”, expresó el artista con la voz entrecortada.

Lazy loaded component

Esta es la última canción que compuso Tongo

Tongo eligió la canción “BEBE”, de Anuel AA y Tekashi 6ix9ine, para hacer un nuevo cover y demostrar su talento vigente que tiene en la música.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Tongo denunciado por no pagar cuenta de pollería en El Agustino [VIDEO]

¿Quién es Tongo?

José Abelardo Gutiérrez Alanya conocido popularmente como “Tongo” es cantante de cumbia y comediante peruano. En Youtube, éxitos como “La pituca” tuvieron gran fama, a punto de participar en más de nueve comerciales para televisión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook viral: ‘Tapir 590’ y Tongo se conocieron finalmente [VIDEO]

Tongo y sus homenaje a Michael Jackson y Freddy Mercury

A finales de febrero del 2019, el cantante peruano sorprendió al lanzar su versión de “Billie Jean”, uno de los temas principales del “Rey del Pop”. Mezclando ritmos de cumbia y chicha, el cantante lanzó un video en YouTube, que se hizo viral por la inclusión de un blooper de un perro que aparece en medio de la grabación.

Lazy loaded component

De igual forma, en diciembre del 2018 aprovechando el estreno de la película biográfica sobre Freddy Mercury, ‘Bohemian Rhapsody’, el autodenominado “Le Tongué’ lanzó su propia versión, en una mezcla de español e inglés.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component