VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Luciano Pavarotti: un repaso por la vida del ilustre tenor a un año más de su muerte

El cantante lírico perdió la batalla contra el cáncer de páncreas una mañana del 6 de septiembre de 2007. Aquí un repaso de su vida y sus canciones más famosas.

El cantor lírico falleció en Italia a los 71 años. Foto: AP
El cantor lírico falleció en Italia a los 71 años. Foto: AP

Luciano Pavarotti a doce años de su muerte. El italiano considerado uno de los mejores tenores de la historia, dejó un gran vacío en la esfera musical la mañana del 6 de septiembre de 2017, luego de enfrentar una dura batalla contra el cáncer de páncreas.

El ‘maestro de Módena’ es recordado por la potencia de su voz y la confianza con la que deslumbraba en los escenarios. En esta nota, a modo de homenaje, repasamos su trayectoria y te dejamos algunas de sus mejores canciones.

PUEDES VER El country está de luto: Muere Kylie Rae Harris en un accidente de auto

Fecha de nacimiento de Luciano Pavarotti

El tenor nació en Módena, Italia, el 12 de octubre de 1935. Su padre fue un panadero y aficionado del canto lírico, mientras su madre trabajaba en una fábrica cigarrera. Fue su progenitor quien lo incentivó a seguir estudios de canto.

Su familia tenía escasos recursos económicos y vivía en un departamento de dos cuartos. Según Pavarotti, su padre tenía una voz fina de tenor pero no lo desarrolló debido a su nerviosismo.

Lazy loaded component

Primero quiso ser portero de fútbol. Luego pasó por siete años de duro entrenamiento vocal, influenciado por los mejores tenores de la época. Su ídolo era Giuseppe Di Stefano, uno de los más famosos en la historia del canto del siglo XX.

En 1955 alcanzó la fama con su primer éxito. Fue como cantante del coro de voces conocido como Corale Rossini, con el que ganó el primer premio en el Eisteddfod Internacional en Llangollen, Gales.

PUEDES VER Dj transexual de las Culisueltas muestra su radical transformación

¿Cuántos hijos tuvo Luciano Pavarotti?

El cantor tuvo tres hijas fruto de su primer matrimonio con Adua Verona, con quien estuvo casado 34 años. Luego contrajo nupcias con Nicoletta Montovani, treinta años menor que él, y tuvo a dos hijos más. De esta forma, Lorenza Pavarotti, Giuliana Pavarotti, Alice Pavarotti, Cristina Pavarotti, Riccardo Pavarotti, fueron los cinco pequeños de Luciano Pavarotti.

¿Cuándo murió Luciano Pavarotti?

Un año antes de su fallecimiento, canceló su serie de conciertos denominado “La gira del adiós”. Una operación en la espalda lo obligó a suspenderlo en el 2006 mientras se preparaba para viajar a Nueva York.

Fue intervenido el 7 de julio de ese mismo año por una neumonía. El 8 de agosto de 2007 fue hospitalizado de urgencia por un estado de fiebre crónico y complicaciones para respirar.

Días después, el 25 de agosto continuó su recuperación en su hogar, pero el 6 de septiembre no soportó más: el tenor ocupó los titulares alrededor del mundo con su lamentable muerte.

PUEDES VER Manuel Sanz es nuevo integrante de la agrupación Son de Ríos

¿Cuáles son las canciones más famosas de Luciano Pavarotti?

Una de las más recordadas es cuando interpretó la obra “El elixir de amor”. Aquella vez generó lo que sería considerado por mucho tiempo como el aplauso más largo de la historia. Entre otras temas están:

La fille du régiment

Lazy loaded component

O Sole Mío en London’s Hide Park

Lazy loaded component

Una furtiva lagrima

Lazy loaded component

Nessun Dorma

Lazy loaded component