Chespirito: El Chanfle tendrá reinvención para la TV

La clásica película cómica de Roberto Gómez Bolaños será adaptada con nuevas tecnologías, contó su hijo y productor Roberto Gómez Fernández.

La Republica
Chanfle

La popular cinta protagonizada por ‘Chespirito’ (Roberto Gómez Bolaños) y que se estreno hace 40 años, El Chanfle, regresará ‘reinventada’ en una versión para la televisión, así lo anunció el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del desaparecido comediante.

PUEDES VER El chavo del 8: ¿Lo recuerdas? Este fue el primer capítulo de la icónica serie [VIDEO]

“Estamos haciendo una reinvención de ‘El Chanfle’, precisamente, pero que tiene que ver con otro formato completamente, es un personaje de una gran vigencia. No es necesariamente animación, aprovecharemos las bondades de la tecnología actual para algo que ofrecía el personaje original adecuándolo a las épocas actuales. No digitalizaremos al personaje, pero si será algo para la pantalla, digamos, mediana (TV)”, explicó el hijo de ‘Chespirito’.

Dirigida por Enrique Segoviano, la historia se centraba en el aguador del club de fútbol profesional mexicano América, combinando su vida profesional donde la ética imperaba, con su esposa (Florinda Meza) a punto de tener bebé.

“Estamos felices por muchas razones, después de 40 años del estreno vuelve a ser exhibida una película que se convirtió en un producto de culto y la verdad es diferente verla en la pequeña de televisión a sala de cine”, expresó Gómez Fernández.

PUEDES VER La verdadera razón del por qué Roberto Gómez Bolaños no fue al velorio de ‘Don Ramón’

Cabe recordar, que elenco de la cinta estuvo compuesto por el mismo elenco de El Chavo del Ocho: Carlos Villagrán, Florinda Meza, Ramón Váldez, Angelines Fernández, María Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar y Rubén Aguirre.