Lazy loaded image

Las colaboraciones más recordadas de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati se codeó con grandes músicos de talla mundial como Roger Waters, Eric Clapton, Shakira, entre otros,.

La República
04 Sep 2019 | 12:33 h

Gustavo Cerati dejó un gran vacío cuando falleció el 4 de septiembre de 2014 en Argentina tras padecer un largo periodo en coma.

A pesar que el desaparecido cantante partió hace 5 años, su legado musical aún se sigue escuchando alrededor de todo el mundo.

PUEDES VER: La enfermedad que mató al cantante Gustavo Cerati

Además de liderar el famoso grupo “Soda Stereo”, formado en 1982, Gustavo Cerati colaboró con otros grandes artistas. Dichos temas son recordados por los fanáticos del argentino.

Gustavo Cerati se convirtió en uno de los máximos referentes de la música latina.

A continuación te dejamos las cinco colaboraciones más recordadas de Gustavo Cerati :

Roger Waters

En 2008, Roger Waters, el legendario vocalista de Pink Floyd, escribió “The Child Will Fly” para la Fundación Alas, conocida organización que se preocupa por el bienestar de los niños en América Latina.

En dicho tema también participan Eric Clapton, Pedro Aznar, Shakira y, obviamente Gustavo Cerati. Sin embargo, el video recién se dio a conocer en 2012 cuando Roger Waters visitó la Villa 31, en Buenos Aires, Argentina.

Lazy loaded component

Andrea Echeverri

Una de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos es “Ciudad de la furia”. Cuando Soda Stereo grabó el MTV Unplugged, el 12 de marzo de 1996, no pudo sacar de su repertorio el conocido tema del disco Doble Vida (1988).

Para dicha ocasión, Gustavo Cerati invitó a Andrea Echeverri para cantar “Ciudad de la furia”, tema que hasta el día de hoy se escucha.

Lazy loaded component

Shakira

Para nadie es un secreto que Gustavo Cerati mantuvo una estrecha amistad con la cantante colombiana Shakira, con quien grabó varias canciones.

Gustavo Cerati colaboró en el disco más ecléctico de toda la carrera de Shakira, “Fijación oral. Vol 1”. En dicha producción, el argentino puso su arte en las canciones “No” y “Día especial”. También produjo los temas “Tu boca” y “Devoción” de la barranquillera.

Lazy loaded component

Café Tacvba

“Juego de Seducción” del disco Nada Personal (1985) juntó a Café Tacvba y Gustavo Cerati. Tuvieron una breve gira llamada “Bocanada al revés”.

La presentaciones se realizaron en el año 2000 y fue todo un éxito en México y Argentina, pues, era la primera vez que se conocías.

Lazy loaded component

Charly García y Fito Páez

En 1999, tres de los grandes músicos argentinos, Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati, se presentaron en el Teatro Gran Rex en Buenos Aires.

En dicho show, se interpretaron tres temas, uno de cada artista: Puente, Cerca de la Revolución y Ciudad de pobres.

Lazy loaded component


¿De qué murió Gustavo Cerati?

Luego de dar un concierto en Venezuela en 2010, Gustavo Cerati sufrió un derrame cerebral y fue internado en un hospital de Caracas. Tras 48 horas de estudios y análisis, el argentino cayó en coma.

Familia de Gustavo Cerati comunicó el deceso

A través de la cuenta oficial de Facebook de Gustavo Cerati, la familia del cantante y los médicos enviaron un comunicado donde se confirmó el fallecimiento.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, escribieron.

Gustavo Cerati estuvo cuatros años en coma.




Video Recomendado

Lazy loaded component