Lazy loaded image

¿Qué mató a Gustavo Cerati, la leyenda del rock argentino?

Fiestas, consumo de drogas y su mal estado de salud habrían arrastrado al cantante Gustavo Cerati a su inminente muerte.

La República
04 Sep 2019 | 15:21 h

El cantante argentino Gustavo Cerati fue uno de los ídolos del rock en español que lograron a cautivar a todos los amantes de la música. Su muerte, el 4 de septiembre de 2014, estuvo envuelta en una serie de misterios.

Los médicos hablaron. El informe oficial sobre la muerte de Gustavo Cerati, líder de la banda de rock Soda Stereo, expuso que el cantante tuvo un ataque cerebral, el cual lo dejó en estado de coma por 4 años.

Gustavo Cerati

PUEDES VER Gustavo Cerati: 10 mejores temas musicales del ex Soda Stereo

En su historial médico también presentó un paro respiratorio en una clínica de Buenos Aires. Este fue registrado antes de su fallecimiento.

Se presume que un cóctel de alcohol y pastillas, como el viagra para prolongar su actividad sexual, deterioraron rápidamente su salud, sobre todo porque él tenía prohibido consumir esos insumos porque era una persona hipertensa.

Los últimos conciertos de Gustavo Cerati con Soda Stereo antes de su muerte

En el año 2010, la prensa colombiana informó que el cantante Gustavo Cerati consumió whisky en exceso y fumó 6 cigarros, lo cual ocasionó que le falte el aire en el escenario de El Campín.

Incluso, durante el show, el argentino le mencionó al público “me estoy quedando sin aire”. Algunos testigos comentaron que esa misma noche fue visto en un bar de Bogotá inhalando cocaína y fumando, además de estar en compañía de mujeres.

PUEDES VER Las colaboraciones más recordadas de Gustavo Cerati

¿Cuál fue la última canción que cantó Gustavo Cerati?

En Venezuela, el cantante de Soda Stereo sufrió un malestar en lo que fue su última presentación. Luego de cantar “Lago en el cielo”, él tocó la parte de atrás de su cabeza, dando entender que no se sentía bien.

Lazy loaded component

Esa fue solo una reacción a lo que estaba sintiendo, ya que decidió seguir con el show con las bromas que lo caracterizaban.

La vida de Gustavo Adrián Cerati, presuntamente llena de excesos, fue desmentida en su momento por la familia de la leyenda del rock.


Video Recomendado

Lazy loaded component