Lazy loaded image

Gustavo Cerati: Las 10 canciones más gloriosas del ex Soda Stereo

Pasa el tiempo, sin embargo, los temas de Gustavo Cerati siguen sonando por todos lados.

La República
05 Sep 2019 | 6:06 h

Fue aproximadamente hace cinco años, que la familia de Gustavo Cerati confirmó el fallecimiento del artista argentino, quien con la banda Soda Stereo y su carrera como solitario conquistó al mundo con su música.

A inicios de la década de los 80, el nombre de Gustavo Cerati empezó a sonar tras formar Soda Stereo, junto a Héctor ‘Zeta’ Bossio y Charli Alberti. Luego, en los noventas, el músico optó por cantar solo, recibiendo muchos elogios por su impecable trabajo.

PUEDES VER: Gustavo Cerati: 10 frases que lo convirtieron en una leyenda del rock mundial

A pesar de los años transcurridos, la música de ‘Gus’ aún se escucha en las radios, bares o discotecas. Eso se debe al gran artista y compositor que fue en vida.

La muerte de Gustavo Cerati impactó a América Latina.

A continuación dejamos las 10 mejores canciones de Gustavo Cerati:

“Cuando pase el temblor”

En 1985, Soda Stereo lanzó el álbum Nada personal. Uno de los temas más emblemáticos que se desprendió de dicha producción fue “Cuando pase el temblor”. Esta canción se convirtió en clásico del rock en español, pues hacía alusión a un temblor.

Lazy loaded component

“Te llevo para que me lleves”

Este tema fue escrita por él mismo y perteneció a su primer disco como solista Amor amarillo. Cabe mencionar que en el clip apareció la modelo chilena Cecilia Amenábar, con quien estuvo casado durante 10 años y es la madre de sus dos hijos: Benito y Lisa.

“En la ciudad de la furia”

“En la ciudad de la furia”, del álbum Doble vida (1988) fue escrita y compuesta por Gustavo Cerati. Además, es uno de los temas más conocidos de Soda Stereo.

Asimismo, el tema fue escogido por MTV y la revista Rolling Stone como la canción número 48 entre las 100 mejores canciones de rock argentino.

“Persiana americana”

Es parte del tercer disco de Soda Stereo, Signos. A pesar del enorme éxito que generó este sencillo, nunca tuvo un video oficial.

Lazy loaded component

“De música ligera”

No existe ningún lugar donde no hayan puesto “De música ligera”. Canción escrita por Cerati y que está incluida en el disco Canción animal, lanzada en 1990.

El tema también es conocido porque al finalizar Gustavo Cerati lanzó la famosa frase “Gracias totales”. Dichas palabras las dijo en marzo de 1997, en el Estadio de River Plate en Argentina, ante 60 mil personas.

Lazy loaded component

“Trátame Suavemente”

La única canción que no fue compuesta por ningún integrante de Soda Stereo. Esta primera balada del grupo argentino fue escrita por Daniel Melero.

“Prófugos”

Otro tema del disco Signos también forma parte de esta lista. Nos referimos a “Prófugos”, sencillo que fue lanzado en 1987 y compuesta por el baterista de Soda Stereo Charly Alberti.

“Cosas imposibles”

En 2002, Gustavo Cerati retomó con fuerza su carrera alejando de su grupo. En aquel entonces sacó a la luz Siempre es hoy, del cual se desprende “Cosas imposibles”. Este tema es uno de los más recordados del argentino en su faceta como solitario.

Lazy loaded component

“Crimen”

Tras el éxito del álbum Siempre es hoy, ‘Gus’ lanzó su siguiente producción Ahí vamos. “Crimen” fue el sencillo que más destacó del disco, ya que fue elegida como mejor canción rock de América por los Grammy Latino.

“Artefacto”

Un poco más ligado a la tecnología, Cerati presentó “Artefacto”del disco Ahí vamos. “No es una charla de computadoras. Es un presagio más feliz”, dice parte de la letra.

Gustavo Cerati en documental

En noviembre del año pasado National Geographic sorprendió a todos al presentar la biografía del destacado músico Gustavo Cerati.

“Bios: Vidas que Marcaron la Tuya: Gustavo Cerati” emocionó a todos los fans del argentino, pues, en el material, se mostró el lado más íntimo del fallecido artista.

¿De qué murió Gustavo Cerati?

Según un informe oficial, Gustavo Cerati tuvo un accidente cerebrovascular, razón por la cual estuvo en coma durante cuatro años.

Gustavo Cerati

¿A qué edad murió Gustavo Cerati?

Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, perdió la vida el 4 de setiembre del 2014 en Buenos Aires, cuando tenía solo 55 años, a causa de un paro respiratorio que sufrió luego de permanecer en coma por cuatro años.

Gustavo Cerati: lo recuerdan en Facebook

El Facebook oficial de Gustavo Cerati envió un emotivo mensaje por la muerte del cantante argentino.“Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas. Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira. Gracias a eso es que “no hay sitio en donde no estés” y es por eso que “sos parte de todos”, se lee en la red social.


Video Recomendado

Lazy loaded component