Andy Summers sale en defensa de la Amazonía

The Police. El guitarrista de la legendaria banda inglesa que tocará en Lima este miércoles se pronuncia sobre los incendios en la selva amazónica.

Antes de llegar al Perú, el músico dio su opinión acerca de los incendios en la Amazonía.
Antes de llegar al Perú, el músico dio su opinión acerca de los incendios en la Amazonía.
La República
3 09 2019 | 07:15h

El guitarrista del legendario grupo The Police, Andy Summers, se presentará este miércoles 4 de septiembre por segunda vez en nuestro país, esta vez con su banda Call The Police, pero antes de su llegada, el músico, quien se encuentra en Brasil, dio su opinión acerca del desastre ecológico que está ocurriendo en ese país y que afecta a toda la humanidad: los incendios en la Amazonía.

“La mayor amenaza para el mundo es contra el medio ambiente y, por supuesto, el cambio climático, número uno. Creo que todos tenemos que luchar contra esto, tanto como podamos”, dijo.

PUEDES VER Leonardo DiCaprio realiza una acción generosa para luchar contra el incendio masivo en la Amazonía

El guitarrista no dudó en señalar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como el culpable del gran desastre y de quitarle sus tierras a las tribus originarias de la selva amazónica brasileña.

“Estoy completamente en contra de lo que Bolsonaro está haciendo, sacar a los indígenas de sus tierras. ¡Eso es terrible! La mayor amenaza para el mundo es contra el medio ambiente y, por supuesto, el cambio climático”, señaló enfático.

Hace unos días, su excompañero de la banda, el emblemático Sting, también manifestó su preocupación por el incendio forestal que se desató en la Amazonía con un extenso posteo en su cuenta de Instagram criticando duramente al presidente de Brasil, y su falta de compromiso con el medio ambiente.

PUEDES VER Incendios en Brasil siguen en aumento tras la prohibición de quemas

“Esto es negligencia criminal a escala global”, aseguró el cantante.

En el texto, el músico británico señala con dureza las medidas tomadas por el jefe del Estado brasileño, y lo invita a repensar sus acciones; y a dejar de lado “sus intereses propios”, antes de que sea demasiado tarde.

“Hacemos un llamado al Gobierno brasileño para que cambie la política que ha abierto la Amazonia para la explotación. La retórica nacionalista ha encendido efectivamente las llamas que amenazan con destruir el laboratorio vivo más importante del planeta. Innumerables especies están en peligro de extinción inmediata”, escribió sin tapujos el excantante de The Police.

PUEDES VER Bolsonaro desafía a Europa: “No tiene nada para enseñarnos sobre preservación del medio ambiente”

Show con The Police

Por otro lado, Summers, quien esta vez vendrá con su banda Call The Police en la que figuran los músicos brasileños Joao Barone de Paralamas do Sucesso y Rodrigo Santos del grupo Barão Vermelho, señaló a un medio chileno que su show es un recorrido por los temas más emblemáticos de su exbanda.

“Lo que venimos tocando son canciones de The Police, no todo el catálogo, pero sí los grandes éxitos. Es muy entretenido hacerlo con otros músicos, somos una especie de súper banda, lo interesante es tocar estas canciones con las que estoy bastante familiarizado, pero resultan un poco diferentes”, dijo el músico a la web Futuro.cl.

Andy Summers y Call The Police se presentarán en el auditorio del colegio Santa Úrsula en San Isidro.

PUEDES VER Maduro ofrecerá ayuda para combatir los incendios en Amazonas

Datos

- Solista. Andy Summers no solo hace presentaciones con Call The Police, también tiene shows como músico solista.

- Fotografía. Summers también es un reconocido fotógrafo profesional y ha expuesto en Nueva York.

Video Recomendado