EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Florinda Meza afirmó que Ramón Valdés era adicto a las drogas y al alcohol

Ramón Valdés fue tildado de "drogadicto" por Florinda Meza
Ramón Valdés fue tildado de "drogadicto" por Florinda Meza

En 2016, Florinda Meza aseguró que el popular Don Ramón tenía fuertes adicciones y sus hijos exigieron que se retracte

Publicidad

En marzo de 2016, Florinda Meza, actriz que diera vida a Doña Florinda en la popular serie “El Chavo del 8”, dio unas polémicas declaraciones sobre el fallecido Ramón Valdés, asegurando que el intérprete de Don Ramón tenía problemas con el alcohol y las drogas.

La esposa de Chespirito fue consultada en una entrevista por su relación con Ramón Valdés, esta comentó que sentía mucha pena por su trágica desaparición producto de una metástasis a raíz de un cáncer al estómago, no sin agregar que del elenco que integró “El Chavo del 8” Don Ramón era el único que tenía adicción al alcohol y las drogas.

Doña Florinda junto a Don Ramón

PUEDES VER: La verdadera razón del por qué Roberto Gómez Bolaños no fue al velorio de ‘Don Ramón’

No contenta con ello, Florinda Meza relató que durante las grabaciones de “El Chavo del 8” Ramón Valdés consumía drogas de manera habitual, así como en otros sketchs realizados en los programas del recordado Chespirito.

Doña Florinda se arrepiente de llamar “drogadicto” a Ramón Valdés

Luego de estas polémicas declaraciones, Florinda Meza recibió una andanada de críticas en redes sociales, para luego reflexionar sobre las declaraciones que hizo acerca de Ramón Valdés, usando Twitter para asegurar que no era ella quien debía destapar dicho tema.

Ramón Valdés junto al 'Chapulín Colorado'

En dicho momento publicó en la mencionada red social lo siguiente: “... pues no me correspondía... Quiero aclarar que yo jamás pretendí ensuciar la imagen de mi querido Ramón Valdés. Él era un comediante talentoso y un gran ser humano”.

Sin embargo, consciente que sus palabras afectaron a sus familiares decidió dirigirse a ellos: “Sin embargo, pido de corazón una disculpa a sus familiares y a los que lo aman, si con mis palabras ofendí su memoria, no fue mi intención”.

Don Ramón y la 'Bruja del 71'

Hablan los hijos de Ramón Valdés

Tras esto, el hijo de Ramón Valdés, Esteban, salió a declarar que aceptaba las disculpas, pero que al mismo tiempo pedían a Florinda Meza que se retracte: “Ella se dio cuenta del error que cometió. Se agradecen las disculpas, pero habría que ver si está dispuesta a retractarse”.

Del mismo modo, Esteban Valdés aseguró que la familia de Don Ramón se vio gravemente afectada por estas declaraciones: “Sí fue algo que nos ha causado daño porque la gente tiene una imagen de mi papá... Nosotros como hijos nunca supimos que mi papá usara alguna droga. Decir que era ‘adicto a las drogas’ es algo muy fuerte”.

Lazy loaded component

La muerte de Ramón Valdés

Cabe recordar que Ramón Valdés fue detectado de cáncer al estómago en 1980 y en 1985 sería operado de este órgano para reducirlo a la tercera parte. Sin embargo, la intervención no sirvió de mucho ya que la enfermedad había hecho metástasis siendo desahuciado. Su padecimiento se prolongó por tres años más en el que sólo recibió cuidados paliativos hasta que el 9 de agosto de 1988 el popular Don Ramón dejó de existir a los 64 años de edad.