El día que Doña Florinda le pidió disculpas a Don Ramón por acusarlo de adicto a las drogas

Los hijos del entrañable actor consideran insuficientes las disculpas de Florinda Meza por el gran daño que hizo a la memoria de “Don Ramón".

Florinda Meza declaró que el actor murió joven por problemas de adicción a las drogas. [FOTO: Instagram]
Florinda Meza declaró que el actor murió joven por problemas de adicción a las drogas. [FOTO: Instagram]

Florinda Meza causó revuelo al revelar que Ramón Valdés, el entrañable “Don Ramón” de la vecindad del Chavo del 8, dejó la vida terrenal por problemas relacionados al consumo de drogas.

Estas declaraciones –realizadas primero en el programa brasileño “Gugu” a finales de febrero del 2016 y luego en una entrevista posterior a “El Gordo y la Flaca” de la cadena Univisión- generaron malestar entre la familia del actor, quienes exigieron la rectificación inmediata de la actriz por dañar la imagen del artista.

“Sí fue algo que nos ha causado daño porque la gente tiene una imagen de mi papá… Nosotros como hijos nunca supimos que mi papá usara alguna droga. Decir que era ‘adicto a las drogas’ es algo muy fuerte”, declaró Esteban Valdés, hijo del actor, al programa Ventaneando, en marzo del 2016.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Un repaso de la vida de Ramón Valdés, quien encarnó al popular ‘Monchito’ [FOTOS]

Florinda Meza pide disculpas en Twitter

Tras el impacto inicial y la polémica generada por sus palabras, la viuda de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ utilizó su cuenta de Twitter para realizar un descargo y desmentir que su objetivo fuera dañar la imagen de “Don Ramón”.

“Ramón era un gran amigo mío y de Roberto”, se puede leer en el primer tweet publicado el 16 de marzo, para luego alegar en una segunda publicación: “jamás pretendí ensuciar la imagen de mi querido Ramón Valdés”.

Doña Florinda

Florinda Meza ofreció disculpas por sus comentarios. [FOTO: Captura Twitter]

Más adelante, la actriz mexicana ofrece sus disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos con sus declaraciones.

“Pido de corazón una disculpa a sus familiares y a los que lo aman, si con mis palabras ofendí su memoria, no fue mi intención”.

Florinda Meza ofreció disculpas por sus comentarios. [FOTO: Captura Twitter]

PUEDES VER: La última visita de Ramón Valdés a Perú quedó registrado en documental

El hermano de Don Ramón responde a Florinda Meza

Las disculpas ofrecidas por la actriz no contentaron al hermano de Ramón Valdés, Antonio Valdés Castillo, quien las considero parte de un truco publicitario.

“Que (Florinda Meza) platique con el diablo, porque la verdad es que el diablo la está esperando. Ella lo que busca es publicidad, pobrecita señora. Dios la ayude a ella a encontrar algo que le resuelva su soledad”, declaró “Ratón” Valdés al programa Ventaneando a inicios de abril del 2016.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Las 10 mejores frases cómicas que nos dejó Don Ramón en el “Chavo del Ocho”

Carlos Villagrán desmiente declaraciones de Florinda Meza

El actor que interpretó a “Kiko” salió en defensa de su amigo y compañero en “El Chavo del 8”, calificando de deplorables las polémicas declaraciones de la viuda de “Chespirito”.

“Es deplorable lo que dijo, porque está hablando de una persona muerta que no puede defenderse, independientemente de cualquier asunto que sea. No sé cuál fue el motivo, la causa, la razón o la circunstancia que la llevó a decir una barbaridad tan grande, habiendo sido compañero del programa. No lo entiendo”, declaró en marzo del 2016, al periódico boliviano El Deber.

Carlos Villagrán "Kiko" desmintió las declaraciones de Florinda Meza. [FOTO: Instagram]

María Antonieta de las Nieves insinúa que Florinda Meza era drogadicta

Otro de miembro de la Vecindad del ‘Chavo del 8’ que reaccionó a las declaraciones de “Doña Florinda”, fue la recordada “Chilindrina” quien dejó entrever que si la viuda de “Chespirito” sabía de drogas era porque seguro las consumía. “Solamente uno sabe de esas cosas, cuando uno se junta con los demás para hacer lo mismo”, y continuó, “Si ella se juntó con Don Ramón para hacer lo mismo, pues seguro lo hacía. Nosotros estuvimos (conviviendo) con Don Ramón durante 24 años y jamás vimos nada”, expresó en una conferencia de prensa en México.