Cantante Luis Enrique recibe condolencias al ser confundido con entrenador español

La hija del entrenador español Luis Enrique Martínez García falleció a los 9 años y algunos cibernautas expresaron sus condolencias a la persona equivocada.

El cantante Luis Enrique se pronuncia tras el fallecimiento de la hija del entrenador español. Foto: Captura Instagram.
El cantante Luis Enrique se pronuncia tras el fallecimiento de la hija del entrenador español. Foto: Captura Instagram.

La hija del entrenador español Luis Enrique Martínez García falleció a los 9 años de edad tras padecer de osteosarcoma infantil. La noticia fue confirmada por el exentrenador de la Selección de España desde su cuenta oficial de Twitter. "Nuestra hija Xana ha fallecido después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”, expresó.

Tras la triste noticia, distintos seguidores de la personalidad española se pronunciaron en las redes sociales para enviar mensajes de condolencias. Sin embargo, algunos cibernautas confundieron al exfutbolista con su homónimo, el cantante de salsa Luis Enrique.

PUEDES VER ¡Lamentable! Hija de Luis Enrique murió por osteosarcoma infantil

Ante esta confusión, el músico se vio en la obligación de pronunciarse en su cuenta de Instagram y así aclarar que él no perdió a un familiar.

“Admirado Luis Enrique, muchos de tus fans están escribiendo a mi cuenta por equivocación. Sin embargo, quisiera hacerte llegar mis condolencias en este momento tan difícil. Que Dios le de muchas fuerzas a ti y a tu familia”, escribió Luis Enrique.

El mensaje de Luis Enrique aclaró el panorama y sus verdaderos fans también se sumaron a esta explicación. “Es a Luis Enrique el español, exfutbolista y técnico de Barcelona”, escribió un cibernauta.

PUEDES VER: Twitter: Clubes e ídolos del deporte consternados por muerte de la hija de Luis Enrique

Luis Enrique, el cantante de salsa

Luis Enrique Mejía López, más conocido como el “Príncipe de la salsa”, es un cantante, compositor y productor nicaragüense.

El músico ha ganado varios discos de oro y platino, tres Grammy Latino, un Grammy americano, cuatro Latin Billboards, tres premios Lo Nuestro y dos premios Ronda.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Lamentable! Hija de Luis Enrique murió por osteosarcoma infantil

Luis Enrique, el exfutbolista y entrenador de España

Luis Enrique Martínez García es un exfutbolista y entrenador español. Como deportista, jugaba de centrocampista o delantero, ​ y desarrolló su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón, el Real Madrid C. F. y el F. C. Barcelona.

Usuarios suelen confundirse de Luis Enrique

No es la primera vez que cibernautas se confunden a Luis Enrique cantante y Luis Enrique entrenador. En varias oportunidades, usuarios hicieron mención al personaje equivocado, ya sea por algún premio, reconocimiento o presentación.