Críticas al extravagante gasto de Meghan Markle en la celebración de su cumpleaños [FOTOS]

La pareja real integrada por Meghan Markle y el príncipe Harry atraviesan una nueva crisis mediática luego de cometer algunos excesos financieros para una celebración familiar.

Se revelan lujos con los que Meghan Markle celebró su cumpleaños.

La República
26 08 2019 | 07:03h

Pese a que las festividades por el cumpleaños de Meghan Markle ocurrieron hace al menos un par de semanas, poco se conoció en torno a las actividades que se efectuaron por el onomástico de la duquesa de Sussex. No obstante, hoy sabemos de los lujos y del exorbitante monto que costó el cumpleaños de la esposa príncipe Harry.

Se conoce que la pareja se hospedó en la Villa Sa Calma de Vista Alegre, cuya renta, por semana, tuvo un costo de nada menos de 132 mil dólares. Luego, de acuerdo a información vertida por “Daily Mail”, se trasladaron a la isla de Ibiza a inicios de agosto donde permanecieron durante seis días.

Meghan Markle y el príncipe Harry son padres de Archie, su primogénito.

PUEDES VER: Hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry: Archie genera portadas por parecido a Duques de Sussex

En el balneario español (al cual se trasladaron desde un jet privado), Meghan Markle disfrutaron del paradisíaco lugar, cuya estancia tenía una privilegiada vista al mar, terrazas adornadas con jardines naturales, gimnasio, siete habitación, un amplio jacuzzi, además de incluir un numeroso personal a su entero servicio como chóferes, guardias de seguridad, camareras, etc.

Vista de Villa Sa Calma donde disfrutó la duquesa de Sussex su cumpleaños. [FOTO: Instagram]

Vista de Villa Sa Calma donde disfrutó la duquesa de Sussex su cumpleaños. [FOTO: Instagram]

PUEDES VER: La familia real causa polémica por manta que cubrió al bebé Archie en aparición pública

Critican a los duques de Sussex por viaje en jet privado

Luego vendría el polémico viaje hacia Niza, Francia, hacia la residencia privada del cantante Elton John (y amigo íntimo de la madre de Harry, la fallecida princesa Diana de Gales), donde Meghan Markle y su esposo fueron tildados de hipócritas por hablar del cuidado del medio ambiente y viajar en un jet privado, considerado como uno de los más contaminantes del planeta.

La pareja real ha tomado las banderas del ecologismo.

Las crítica a Meghan Markle y el príncipe Harry vinieron por todos lados. El presentador televisivo, polémico por su opiniones escribió en Twitter: “Salvando el planeta, un jet privado a la vez”.

Mientras que el ex guardaespaldas de la princesa Diana, Ken Wharfe, fue muy duro con el príncipe Harry: “Es hipócrita que Harry hable sobre los terribles efectos del cambio climático mientras vuela por el mundo en avión privado”.

Interior de lujo del jet privado Cessna que usaron el Príncipe Harry y Meghan Markle. [FOTO: Instagram]

Interior de lujo del jet privado Cessna que usaron el Príncipe Harry y Meghan Markle. [FOTO: Instagram]

Ante la avalancha mediática de comentarios negativos, Elton John se vio forzado a salir a defender a Meghan Markle y al príncipe Harry haciendo uso de su cuenta de Twitter, donde una serie de opiniones al respecto, entre ellas explica que fue el propio cantante quien le proporcionó el vuelo en jet privado:

“Para respaldar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint”.

Hoy, el compromiso ambientalista de los duques de Sussex es puesto en tela de juicio.

PUEDES VER: El príncipe Guillermo y Kate Middleton estarían furiosos con los duques de Sussex

Polémicas declaraciones del príncipe Harry

Y es que en este compromiso ecológico que hoy está en tela de juicio, el príncipe Harry llegado a asegurar a la edición británica de la revista “Vogue” que solo tendría “dos hijos, como máximo” con Meghan Markle, argumentando que esto forma parte de su compromiso con cuidar el planeta. Declaraciones que generaron una gran polémica en su momento.

Sin embargo, algunos medios del Reino Unido como “The Sun” o “The Guardian” han asegurado que hay maneras más eficaces de cuidar el medio ambiente como, por ejemplo, reducir el lujoso estilo de vida que lleva la familia real británica.

Los Duques de Sussex en su primera fotografía junto a su bebé recién nacido. [FOTO: Instagram]

Meghan Markle y su defensa del medio ambiente

Las declaraciones del príncipe Harry sobre la cantidad de hijos que tendrán van en concordancia con el mensaje que la duquesa de Sussex intentó transmitir en la edición de setiembre de la revista Vogue UK, cuando cumplió el rol de editora invitada e incluyó artículos a varias activistas medioambientales como Greta Thunberg y Jacinda Ardern, primera ministra neozelandesa.

Video recomendado