Leonardo Dicaprio hace donativo para luchar contra los incendios en el Amazonas.

Leonardo DiCaprio realiza una acción generosa para luchar contra el incendio masivo en la Amazonía

El actor de Hollywood organizó un fondo de emergencia para preservar la biodiversidad de la Amazonia.

La República
26 Ago 2019 | 6:55 h

Ni bien se enteró del incendio forestal que viene arrasando buena parte de la selva amazónica, Leonardo DiCaprio ha sido una de las voces más activas en redes sociales. Pero esta vez pasó de los post a los hechos al donar la suma de 5 millones de dólares para ayudar a controlar este desastre que podría tener consecuencias nefastas para todo el planeta.

En ese sentido, Leonardo DiCaprio aprovechó su cuenta oficial de Instagram para realizar un importante anuncio respecto a esta millonaria donación: “Leonardo DiCaprio, Laurence Powell Jobs y Brian Sheth han formado un Fondo Forestal Amazónico de Emergencia con un donativo de 5 millones de dólares para concentrar recursos para las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger la biodiversidad de la Amazonia que sostiene la vida contra el aumento de incendios que proliferan en toda la región”.

Desde el comienzo, Leonardo Dicaprio se ha mostrado preocupado por el impacto que los incendios tendrán en las poblaciones nativas.

PUEDES VER: Leonardo DiCaprio y su clara preocupación por los incendios en la Amazonía

Leonardo Dicaprio pide a todos contribuir

Acto seguido, el post de Leonardo Dicaprio invita a todas las personas a sumar esfuerzo y realizar su contribución económica para ayudar a luchar contra la deforestación producida por los incendios que están destruyendo dicho ecosistema natural.

“El 100 por ciento de tus donativos serán destinados a socios que trabajan para proteger la Amazonia”.

Post de Leonardo Dicaprio sobre los incendios en el Amazonas.

Leonardo Dicaprio quiere salvar la Amazonia

En el párrafo final del mismo, Leonaro Dicaprio insiste en lo importante que es preservar la Amazonia como pulmón natural de la Tierra, aquella que aún mantiene el frágil equilibrio de todo el globo.

Earth Alliance (organización fundada por Dicaprio) se compromete a ayudar a proteger al mundo natural. Estamos profundamente preocupados por los incendios que vive la Amazonia, que ayuda al equilibrio del clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas”.

Leonardo Dicaprio fue uno de los primeros famosos en hacer activismo a raíz de los incendios en el Amazonas.

Preocupante situación de la Amazonia

Vale recordar que los incendios se han llevado a cabo en la parte brasileña de la Amazonia y las autoridades de dicho país todavía no han sido capaces de realizar esfuerzos eficientes para controlar los mismos.

Los expertos de dicho país aseguran que es una cifra récord en cuanto a incendios forestales en la Amazonia se refiere, reportando un incremento del 84 por ciento en relación al 2018.

El número de incendios en el Amazonas se han incrementando considerablemente respecto al 2018.

Leonardo DiCaprio: "El amazonas necesita más que rezos”

A través de esa frase, el ganador de Hollywood invitó a otras personas a tomar un rol más activo haciendo donaciones a grupos amazónicos de defensa tropical. Al mismo tiempo, advirtió que “sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra”.

Video Recomendado