“Aquaman” se pronuncia acerca de los incendios que afectan la amazonía

El actor del popular personaje Aquaman invitó a la concientización sobre este tema que viene preocupando al mundo

El actor hawaiano habló sobre la preocupante noticia que mantiene en tensión al mundo entero

La República
22 08 2019 | 19:24h

Varias celebridades de Hollywood ya se pronunciaron ante los recientes incendios forestales en la amazonía. El actor hawaiano Jason Momoa fue uno de ellos y se unió a los mensajes de concientización frente a lo que está pasando en la selva.

El protagonista de “Aquaman” mostró su preocupación a través de su cuenta de Instagram, compartiendo una desgarradora imagen de los incendios en la selva amazónica.

PUEDES VER: Lenny Kravitz, ex de la esposa de Jason Momoa, sorprende con mensaje por cumpleaños de ‘Aquaman’

En la publicación, escribió un extenso texto para orientar sobre la situación que se vive en Sudamérica a sus más de 13 millones de seguidores en la red social.

“Los pulmones de la Tierra están en llamas. La Amazonía brasileña, hogar de 1 millón de indígenas y 3 millones de especies, ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas”, escribió Momoa.

Captura de Instagram

El actor fue puntual con el actual presidente de Brasil, ya que muchos atribuyeron la apocalíptica deforestación al mandatario brasileño.

Además, brindó detalles en cómo pueden apoyar económicamente ante esta situación.

“Como respuesta a una emergencia, haga una donación a grupos de primera línea de la Amazonía que trabajan para defender el bosque. Considere la posibilidad de apoyar regularmente las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonía”, recomendó.

Jason Momoa estuvo protestando, tiempo atrás, en su tierra natal para evitar la construcción de un gran telescopio cerca del volcán Mauna Kae. Dicha obra amenazaba con destruir la flora y fauna del lugar.

Incendio en Amazonía


Video recomendado