Elton John defiende a Meghan Markle y al príncipe Harry tras viaje en jet privado

El polémico cantante aseguró que él les brindo el transporte en jet a la pareja real para visitar su mansión en Francia.

Meghan Markle y el príncipe Harry fueron criticados por viaje en jet privado a Niza. Foto: AFP

La República
19 M08 2019 | 18:02h

Luego que llovieran las críticas contra Meghan Markle y el príncipe Harry por usar un jet privado en sus vacaciones a Niza, Francia, el músico británico Elton John salió en defensa de la duquesa de Sussex y su esposo usando su cuenta oficial de Twitter confesando que fue él quien les ofreció viajar en el mencionado transporte.

Las críticas contra Meghan Markle y el príncipe Harry se enfocaron en que hablar del medio ambiente y usar un jet privado (por el excesivo uso de combustible que requiere) era algo muy “hipócrita”; sin embargo, Elton John confesó que su avión está hecho con carbono neutral.

Meghan Markle

PUEDES VER: El príncipe Guillermo y Kate Middleton estarían furiosos con los duques de Sussex

Elton John preocupado por el linchamiento mediático

En uno de sus tweets, Elton John lo relata de la siguiente manera: “Estoy profundamente angustiado por la maliciosa y distorsionada información de hoy en la prensa que rodea la estancia privada del duque y la duquesa de Sussex en mi casa en Niza la semana pasada”.

Meghan Markle

Acto seguido, la gran amistad que lo unió a la madre del hijo del príncipe Carlos: “La madre del príncipe Harry, Diana princesa de Gales, fue una de mis amistades más queridas. Tengo un profundo sentido de la obligación en proteger a Harry y su familia de la innecesaria intromisión de la prensa que contribuyó a la prematura muerte de Diana”.

Meghan Markle

Pareja real viajó en un avión ecológico

Luego, Elton John explica las razones para invitar a los príncipes a su residencia francesa: “Después de un año agitado continuando su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para mantener un alto nivel de protección, les proporcionamos un vuelo en jet privado”.

Meghan Markle

Asimismo, aseguró que este jet privado está en consonancia con el mensaje de cuidado al medio ambiente que la pareja de Meghan Markle y el príncipe Harry vienen promoviendo: “Para apoyar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Cabron Footprint”.

Meghan Markle

Pide terminar con ataque a Meghan Markle y el príncipe Harry

En su última publicación en Twitter, Elton John expresaría: “Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese estos asesinatos implacables y falsos sobre su persona, los cual se elaboran de manera diaria”.

Meghan Markle

Tras su parada en Niza, se sabe que Meghan Markle y el príncipe Harry viajarán a España, concretamente al castillo de Balmoral, donde piensan pasar tiempo con la reina Isabel junto a otros miembros de la familia real británica, para en setiembre emprender viaje hacia África.

Video recomendado