Cristian Rivero denuncia que fue víctima de estafa por venta de autos “fantasmas”

19 Ago 2019 | 13:39 h
El reconocido presentador fue víctima de una estafa relacionada a la compra de autos. Foto: El Popular
El reconocido presentador fue víctima de una estafa relacionada a la compra de autos. Foto: El Popular

Cristian Rivero reveló que fue víctima de nueva modalidad en la que se venden autos sacados de los depósitos municipales

La delincuencia en todas sus formas es uno de los males más importantes que azotan, día a día, a una ciudad en crecimiento como Lima. No solo los robos, hurtos, asesinatos están a la orden del día, también las estafas, cuyas modalidades cada vez son más variadas. Precisamente, una de las víctimas de estas últimas ha sido el presentador Cristian Rivero quien, a propósito de un reportaje emitido, aprovechó la ocasión para denunciar su caso.

Sucede que Cristian Rivero compartió un enlace en Twitter que trata el tema de las estafas de la venta de autos en depósitos, reportaje que el último domingo emitió el programa de investigación “Cuarto Poder”. Ante esto, el esposo de Gianella Neyra escribiría:

PUEDES VER: Gianella Neyra recibió romántica propuesta de Cristian Rivero [FOTOS]

Cristian Rivero

“Ojo con esta modalidad, fui estafado de la misma forma, asumo mi responsabilidad porque es algo que no debí aceptar, nunca recuperé el dinero y la estafadora Hilda Cecilia Chacaltana está presa pero sus cómplices (esposo y abogado) aún no”, publicó Cristian Rivero.

La estafa de la que fue víctima Cristian Rivero

Cristian Rivero no da mayores detalles del robo del que fue víctima por estas personas inescrupulosas, pero ¿en qué consiste esta nueva modalidad de estafa? La nota en mención lo explica así.

Una persona llamada Elizabeth Luna Brito se hizo pasar por trabajadora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo dependiente de la Municipalidad de Lima Metropolitana, con la finalidad de ganarse la confianza de sus víctimas, personas que buscaban adquirir algún vehículo ubicado en los depósitos de la mencionada entidad.

Lazy loaded component

La estafadora ofrecía vehículos por un precio por debajo del establecido en el mercado de remates, para lo cual hacía uso de informantes que le pasaban el dato sobre los montos puestos en dichas liquidaciones vehiculares, para luego cobrar una comisión.

La estrategia para jalar compradores era asegurar que los autos que ofrecían no aparecían en el catálogo del SAT ya que serían vendidos “por debajo de la mesa”. Esta modalidad de estafa le valió a Elizabeth Brito acumular en su cuenta bancaria un monto total de un millón 500 mil soles producto de la venta fantasma de 187 coches.

Todos los afectados por esta persona no han visto su dinero nuevamente, tal como Cristian Rivero sufrió con la mencionada Hilda Cecilia Chacaltana, pero ambas estafadoras comparten hoy el mismo destino tras las rejas.

Cristian Rivero