LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Fotógrafo captó imágenes del cadáver de Marilyn Monroe y los escondió

Pocas fotografías del cadáver de Marylin Monroe fueron publicadas, el resto de estas fueron ocultadas al público de forma deliberada

La muerte de Marilyn Monroe está envuelta en un halo de misterio que no ha logrado ser resuelto
La muerte de Marilyn Monroe está envuelta en un halo de misterio que no ha logrado ser resuelto

El pasado 5 de agosto se conmemoraron los 57 años del fallecimiento de Marilyn Monroe, uno de los rostros más icónicos del siglo XX.

La muerte de la ‘Musa de Hollywood’ sigue siendo un completo misterio, sus causas son por completo desconocidas, pero la versión oficial de los hechos asegura que la actriz fue hallada desnuda, puesta de costado y con una serie de golpes y moretones en una escena que todo indica fue alterada.

Existieron fotos de la afamada intérprete en la morgue que fueron publicados en los medios de la época, pero muchas otras han sido ocultadas deliberadamente al ojo público ¿qué sucedió?

PUEDES VER: Se cumplen 57 años de la extraña muerte de Marilyn Monroe

La trágica muerte de la eterna bomba sexy se nutre entre versiones un tanto coherentes que se mezclan con teorías de conspiración, en muchos casos unas más hilarantes que otras, lo que hace difícil discernir entre lo que podría ser cierto de lo que no. Lo concreto es que el cuerpo de Marilyn Monroe fue traslado a la morgue de la ciudad de Los Ángeles.

A pesar de que su fallecimiento, velatorio y funeral fueron cubiertos ampliamente por la prensa de entonces tan solo se filtraron un par de imágenes de Marilyn Monroe en dichos momentos.

Sin embargo, cuando la noticia de la muerte de la estrella de Hollywood llegó a las redacciones de los diarios estadounidenses, un sagaz fotógrafo fue el autor de las fotografías que dieron la vuelta al mundo.

El fotógrafo que vio por última vez a Marilyn Monroe

Aquél hombre de prensa que estuvo más cerca de Marilyn Monroe cuando se conoció su deceso fue el reportero gráfico Leigh Wiener, quien se pudo meter en la morgue luego de invitarle unas copas de whisky a los empleados de dicho establecimiento, para luego dirigirse al lugar donde se encontraba el cadáver de la ‘Musa de Hollywood’, logrando a tomar cinco rollos de fotografía.

¿Cómo sabemos de esto? Pues este domingo la cadena FOX News estrenará el documental “Escandaloso: la muerte de Marilyn Monroe” donde el hijo de Liegh Wiener revela que su padre solo dejó tres de estos cinco rollos, asegurando desconocer donde se pueden ubicar los otros dos restantes.

El hijo de Leigh, Devik Wiener, relata lo siguiente sobre su padre: “No era la primera vez que utilizaba un par de botellas de whisky para poder acceder a un área restringida… él le ofreció una bebida a un par de hombres, y lo siguiente que supo fue que estaba dentro”.

Un secreto que se llevó a la tumba

La foto más famosa de estos rollos fueron aquellas donde en la estancia 33, donde yacía el cuerpo sin vida de Marilyn Monroe se podía notar los pies de la actriz, el resto, comenta su hijo, no las consideró aptas para el público: “Los dos últimos rollos, que contenían imágenes que iban más allá de la etiqueta del pie, los llevó a su propio estudio y según dijo los procesó, los examinó y los colocó rápidamente en una caja de seguridad… de verdad, él murió con ese misterio”.

Devik afirmó que su padre se fue a la tumba (1993) sin revelar el paradero de esos dos rollos restantes.

El documental, que constará de tres capítulos, detalla que Liegh Wiener no fue el único fotógrafo en infiltrarse en la morgue donde se hallaba el cadáver de Marilyn Monroe, una de estas fotos retrata el cuerpo de la ‘Musa de Hollywood’ donde se encuentra tapada hasta el cuello, pudiéndose notar su rostro demacrado, imagen que conmocionó al mundo.

Marilyn Monroe nunca ganó un Oscar

La única vez que tu el deseado trofeo en manos, fue para entregarlo como un ‘premio menor’ (al mejor sonido, en 1951). Por desgracia, la Academia nunca la vio más que como una ‘rubia tentación'.

Lazy loaded component