“EVDLV”: Yuliana Bolívar ganó 15 000 soles al responder 18 preguntas

En “El valor de la verdad”, la medallista indicó que su nacionalización no fue por el interés de ganar un departamento. La judoca se reencontró con su padre en el programa.

Yuliana Bolivar se sentará en el sillón rojo de "El valor de la verdad". Foto: Captura Instagram.

La República
18 08 2019 | 14:30h

La medallista Yuliana Bolívar estuvo en el temido sillón rojo de “El valor de la verdad" y respondió 18 preguntas que giraron en torno a su vida familiar y profesional. La deportista nacionalizada peruana también contó las peripecias que pasó cuando viajó al Perú.

Entre los momentos más conmovedores que tuvo la judoca está el reencuentro que tuvo con su progenitor en pleno programa de Beto Ortiz, quien en ese momento se mantuvo al margen para que padre e hija se unan en un abrazo que duró una eternidad. Las lágrimas vinieron por añadidura.

Respuestas de Yuliana Bolívar en “El valor de la verdad”

- PREGUNTA 1: ¿Pensaste que ibas a perder la medalla porque tu rodilla hizo ‘crack’ en pleno combate?

RESPUESTA:

VERDAD: Yuliana Bolívar cuenta que la norteamericana le ‘palanqueó’ la rodilla y en ese momento no sintió mucho dolor por la adrenalina. “Si pasó por mi mente que podría perder por la fractura”, indicó.


- PREGUNTA 2: ¿Te inscribió tu mamá al Judo porque eras demasiada traviesa?

RESPUESTA:

VERDAD: La medallista de bronce cuenta que era muy traviesa en su infancia. “Una vecina le aconsejó a mi mamá para que me inscriban en el Judo”, detalla.


- PREGUNTA 3: ¿Lanzaste a un niño que te hizo bullying por tu peso en el colegio?

RESPUESTA:

VERDAD: Yuliana Bolívar relata que un niño de su colegio le hacía la vida imposible. “Me decían Moby-Dick​, gorda asquerosa, tambor”, cuenta.


- PREGUNTA 4: ¿Te amarraba tu mamá para que no robaras comida del refrigerador?

RESPUESTA:

VERDAD: La judoca cuenta que esperaba a que su mamá se durmiera para comer las galletas de chocolate. “Me amarraba con una pita la cintura y lo enlazaba a ella. Un día corté la pita para ir a comer todas las provisiones del refrigerador”, revela Yuliana.


- PREGUNTA 5: ¿Quieres a tu papá más que a tu mamá?

RESPUESTA: No

VERDAD: La medallista nacionalizada peruana cuenta que es muy pegada a su papá. “Soy muy pegada a los dos. Cuando me despedí de mi familia me dolió más alejarme de mi papá”, detalla.


- PREGUNTA 6: ¿Darías todo por ver a tus padres?

RESPUESTA:

VERDAD: Yuliana rompe en llanto al reencontrarse con su padre, quien relata las peripecias que hizo para estar presente en el set de televisión junto a su hija. “Se me han dado las cosas muy precipitadas. Todas las decisiones que tomamos en casa son consensuadas . Yo le dije a mi esposa: 'tú estás muy delicada de salud y se te complicará desplazarte por la ciudad. Mi esposa tiene una artrosis muy avanzada”, cuenta el padre de la judoca, quien solo tiene pasaporte para viajar.


- PREGUNTA 7: ¿Escogiste venir al Perú por la comida?

RESPUESTA:

VERDAD: La judoca cuenta que la comida era una de sus motivaciones principales para viajar al Perú. “Nuestros encuentros en familia eran comiendo cebiche”, relata.


- PREGUNTA 8: ¿Llegaste con apenas 200 dólares al Perú?

RESPUESTA:

VERDAD: La deportista cuenta que se desligó de todas sus cosas de Venezuela y juntó alrededor de unos 300 dólares. También revela que vendía arepas en el frontis de un policlínico.


- PREGUNTA 9: ¿Estás tan ‘quebrada’ que no puedes ni pagar tu celular?

RESPUESTA:

VERDAD: Yuliana Bolívar da a conocer que cuando se fue de la casa de la señora que la recibió, tenia solo 5 soles. Con ese dinero compró un kilo de arroz, dos papas y una salsa de huancaina. “Tuvimos que comer toda la semana arroz”, cuenta.


- PREGUNTA 10: ¿Tenías vergüenza de decirle a tu sensei que no tenías para comer?

RESPUESTA:

VERDAD: La deportista cuenta que no podía comprar los alimentos que su nutricionista le mandaba. También revela que, pese a su orgullo, conversó con su entrenador para que le ayuden con su alimentación, puesto que los fines de semana no tenía para comer.


- PREGUNTA 11: ¿Pensaste que Franco Loza te odiaba?

RESPUESTA:

VERDAD: La judoca cuenta que Franco, su entrenador, tiene un carácter difícil. “El era muy duro conmigo. Sentía que era algo personal”, revela.


- PREGUNTA 12: ¿Hiciste que un pistolero te apuntara a la cabeza para salvar a tu enamorado?

RESPUESTA:

VERDAD: La deportista nacionalizada peruana revela que no se arrepiente de haber hecho que un pistolero le apuntara a la cabeza, porque su enamorado fue alguien significativo para ella y si le pasaba algo, le hubiera dolido mucho.


- PREGUNTA 13: ¿Llegaste a tener 20 peleas diarias para entrenar para los Panamericanos?

RESPUESTA:

VERDAD: “Eran muchas peleas en dos tandas: unas en la mañana y otras en la tarde”, cuenta.


- PREGUNTA 14: ¿Te has sentido discriminada?

RESPUESTA: No

VERDAD: Yuliana asevera que la opinión de los demás siempre la ha respetado. También dice que acepta con amor lo que le digan. Por otro lado, la deportista cuenta que cuando salió del Congreso, varios le tocaron el carro para que se tomen una foto con ella.


- PREGUNTA 15: ¿Dejarías ‘sin cabeza’ a una competidora venezolana por una medalla?

RESPUESTA:

VERDAD: La deportista nacionalizada peruana explica que lo de ‘sin cabeza’ es una expresión coloquial de Venezuela. “Si en algún momento me toca pelear en contra de Venezuela, yo voy con todo, voy a ganar sin importar la nacionalidad”, indica Yuliana.


- PREGUNTA 16: ¿Te dijo un hombre que denunciaras a tu pareja por darte una golpiza?

RESPUESTA:

VERDAD: La judoca revela que cuando fue a migraciones en short y camiseta para hacer un trámite, un señor se le acercó y le dijo que “debería ir a denunciar” por los moretones que tenía. “Los moretones eran producto del Judo. Nunca he sufrido un maltrato físico. Si soy víctima de un maltrato físico, lo denunciaría”, asevera la deportista.


- PREGUNTA 17: ¿Le quitaste una plaza a un peruano en Lima 2019?

RESPUESTA: No

VERDAD: Su entrenador y el representante de la Federación de Judo intervinieron para explicar que Yuliana no le había quitado una plaza a un peruano en Lima 2019. "En nuestro país no había una mujer con su peso para que compita en los Panamericanos. Ella hizo historia porque es la primera mujer judoca peruana que ha logrado una medalla en estos Juegos Panamericanos”, asevera el entrenador de la deportista.


- PREGUNTA 18: ¿Te nacionalizaste peruana para ganar el departamento en Lima 2019?

RESPUESTA: No

VERDAD: El entrenador cuenta que cuando Yuliana se preparaba para los Panamericanos, la entrega de departamentos no se había anunciado. “Ella estaba enfocada solamente en los Juegos Panamericanos”, revela.

Nota previa

La medallista Yuliana Bolívar se sentará en el sillón rojo de “El valor de la verdad". El periodista Beto Ortiz se encargó de hacer oficial la participación de la deportista con distintos videos compartidos desde su cuenta oficial de Instagram.

Yuliana Bolívar, una mujer extraordinaria, una peruana por elección con una hermosa historia de coraje y resistencia que nos inspirará. Sábado 10: 00 p.m. por Latina”, escribió el periodista en sus redes sociales.

PUEDES VER Yuliana Bolívar revive trágicos episodios de bullying y se conmueve hasta las lágrimas en el sillón rojo

En otro avance de “El valor de la Verdad”, Beto Ortiz adelantó que Yuliana Bolívar tendrá un emotivo encuentro con su padre, a quien no ve desde hace 3 largos años.

“El encuentro de Yuliana Bolívar con su papá después de 3 años sin verse. Muy probablemente el momento más emotivo de todas las temporadas del Valor”, señaló Ortiz en un adelanto de su programa.

PUEDES VER: Yuliana Bolívar rompió en llanto al recibir sorpresa en “Válgame Dios” [VIDEO]

Hora y canal para ver “El Valor de la Verdad” de Yuliana Bolívar

El valor de la verdad” se emite todos los sábados y comienza en el horario de las 10:00 p.m. bajo la señal de Latina (canal 2). Además, el espacio de entretenimiento puede ser visto desde la página oficial, donde se transmiten los programas en vivo.

Yuliana Bolivar

PUEDES VER: Yuta Gallarreta emocionó a Rodrigo González con su mensaje en japonés [VIDEO]

Preguntas a Yuliana Bolívar en “El Valor de la Verdad”

“Pensaste que ibas a perder la medalla porque tu rodilla hizo ‘crack’ en pleno combate”, “Lanzaste a un niño que te hizo bullying en el colegio por tu peso” y “Darías todo por ver de nuevo a tus padres”, son algunas de las preguntas que Yuliana Bolívar responderá en “El valor de la verdad”.

El valor de la verdad

PUEDES VER: Yuliana Bolívar: la ruta de la venezolana que ganó medalla de bronce en judo para Perú

Sobre Yuliana Bolívar, la medallista venezolana nacionalizada peruana

Yuliana Bolívar decidió emigrar a Perú para representarnos en el judo durante los Juegos Panamericanos 2019.

La judoca peruano-venezolana Yuliana Bolívar, de 29 años, quien participó en la división de +78Kg del judo, obtuvo la presea de bronce tras vencer en un combate de palmo a palmo contra la estadounidense, Kina Cutro-Kelly.

PUEDES VER: Gladys Tejeda confesó en “El Valor de la Verdad” que ayudó a evitar un feminicidio

Yuliana Bolívar agradece el apoyo de Leyla Chihuán

La deportista compartió en su cuenta de Instagram -donde posee 2,914 seguidores- el agradecimiento a la congresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, por apoyar su carrera.

“Qué bien se siente abrazar a quienes estuvieron conmigo desde el principio. Sin su apoyo y sin su pelea por lograrlo, no podría haber cumplido mi sueño de representar al Perú. Gracias Leyla Chihuán. Dios te puso en mi camino para que en equipo hagamos grandes cosas”, escribió la joven, mientras acompañaba su publicación con dos fotografías junto a la parlamentaria.

Yuliana Bolivar





Video recomendado