Casi la mitad del ARMY de BTS es ‘fake’ en redes, según estudio

Los fans de la agrupación natal de Corea del Sur quedaron sorprendidos con la revelación.

Muchas cuentas de la banda de K-pop tienen 'bot followers', según estudio

La República
17 08 2019 | 15:36h

Es usual que entre los artistas del mundo existan cuentas ‘fake’ que sirvan para alimentar su rendimiento en las redes sociales, sobre todo si se trata de artistas que se han ganado merecidamente un lugar destacado en el cine y la música.

La reconocida banda surcoreana BTS no es ajena a ello y muchos, incluso, tienen los perfiles de la agrupación. Son los ‘bot followers’ o seguidores falsos.

PUEDES VER: Jimin hace lo imposible por mantener a BTS compenetrado tras anuncio de separación

Captura

Hyperbeast publicó un artículo donde realizó un estudio para ver cuántos seguidores de los famosos son “reales” y cuántos son “falsos”. Dicho estudio se llevó a cabo en Twitter e Instagram, dos de las principales redes sociales a nivel mundial, con las aplicaciones IG Audit y Spark Toro.

Los resultados sorprendieron: en la lista, la agrupación de k-pop BTS ocupa el puesto 6.

BTS

Allí también se encuentran Taylor Swift (10), Ariana Grande (11), Miley Cyrus (16), Katy Perry (18), Dua Lipa (41), Rihanna (51), Ed Sheeran (57), Kendall Jenner (59), Justin Bieber (61), Shawn Mendes (62), Kylie Jenner (63), Lady Gaga (70), Zendaya (71), Billie Eilish (72), Selena Gomez (75), Camila Cabello (77), y Jacob Elordi (92).

De acuerdo con el estudio realizado, de los 21 millones de seguidores del Bangtam en Instagram, el 39% es falso. En Twitter, de sus 16 millones de seguidores, el 46% son también falsos.

Los datos son recientes y totalmente comprobados por la aplicación. Sin embargo, dichos resultados no son exactos y pueden ir cambiando según el algoritmo de la aplicación. Cosa que preocupaba al ARMY.

El último concierto de BTS

El pasado fin de semana, BTS se presentó en el “Lottle Duty Free Family Concert”, marcando así el final de su recargada agenda, para tener unas merecidas vacaciones por unos mess.

Los integrantes de BTS

BTS es una banda surcoreana compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

BTS anuncia su retiro temporal

BTS

El grupo kpop más famoso de los últimos años se tomó un merecido descanso luego de su debut en el año 2013. Un comunicado oficial manifestó que ellos estarán lejos de los escenarios sin fecha específica para su retorno.

Jimin y V mantienen unido a BTS

Tras el anuncio de su separación temporal para tomar vacaciones, los cantantes kpop Jimin y V tomaron la decisión de estar activos en las redes sociales para mantenerse en contacto con el ARMY, sus fans en todo el mundo.

Jimin ha realizado transmisiones en vivo con otros integrantes de BTS para poder conversar de temas diversos antes de que se separen para disfrutar sus vacaciones.

¿Cuál es la canción más buscada de BTS en YouTube?

La canción “DNA” es la más buscada por el ARMY de BTS en YouTube. Actualmente cuenta con 800 millones de reproducciones.

¿Cuándo debutó el grupo BTS, uno de los más famosos en la industria kpop?

El grupo debutó el 13 de junio de 2013 con la canción ‘No More Dream’.

La sorprendente habilidad de RM

El cantante RM de BTS ha llamado la atención del ARMY por su perfecta pronunciación del idioma inglés. Gracias a un intercambio de estudios, el integrante del grupo kpop aprendió a hablar sin muchos errores. ¡Tienes que escucharlo!


Video recomendado