Escuela, fundada por Ricky Tosso, anuncia ‘Microdebut’

Espacio Alterno, crea plataforma para nuevos talentos

Escena de 'Te comió la lengua el ratón'.
Escena de 'Te comió la lengua el ratón'.
La República
14 08 2019 | 13:49h

Espacio Alterno, escuela de artes escénicas, presenta los miércoles de 'Microdebut’, plataforma creada para incorporar a jóvenes talentos a la escena profesional teatral. Son 5 obras de 15 minutos cada una, con diferentes temáticas y que están en cartelera sólo los miércoles 14, 21 y 28 de agosto en el local de Microteatro Lima en Barranco.

“Esta es nuestra segunda temporada en 'Microdebut’, convirtiéndose en un espacio para poder montar una obra con nuestros alumnos egresados de la carrera de actuación, es el primer paso a su vida profesional. Hacer Microteatro es un proceso diferente al teatro convencional, requiere de mucha disciplina porque el actor o actriz deberá tener 5 funciones en dos horas y mostrar al público la frescura y naturalidad en todas ellas”, comenta Milagros Machi, directora de Espacio Alterno.

PUEDES VER: Cine peruano: Presentan teaser de ‘La Pasión de Javier’ | VIDEO |

"Hemos llamado a varios dramaturgos y elegimos los textos según el elenco para esta temporada. Los directores por lo general son maestros de la escuela, aunque en esta ocasión contamos también con el placer de trabajar como directores a dos dramaturgos de sus propias obras”, agrega Machi. Espacio Alterno es la escuela que fundó el recordado actor Ricky Tosso en el 2012, y dentro de sus áreas de trabajo se encuentra la improvisación teatral. La institución tiene como objetivo formar actores integrales con conocimiento de técnicas de actuación, que generen propuesta de interpretación, versátiles, que demuestren su talento con respeto y pasión por la profesión. Entre las historias que presentarán figuran: ‘El Tatuaje’, ‘Mil por cada kilo’, ‘La escritora’, ‘En la oscuridad’ y ‘Te comió la lengua el ratón’.

Video Recomendado