LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Yalitza Aparicio se quiebra y llora al recordar emotivo momento

Durante la BeautyCon, Yalitza Aparicio recordó el apoyo de la gente en momento complicado, lo que la emocionó hasta las lágrimas.

Yalitza Aparicio se quiebra al recordar emotivo momento. Foto: AFP
Yalitza Aparicio se quiebra al recordar emotivo momento. Foto: AFP

Antes que el director Alfonso Cuarón se decidiera a filmar “Roma”, Yalitza Aparicio era un nombre desconocido en el mundo del espectáculo mundial. Pero luego que la mexicana debutara en la cinta antes mencionada ocupó todos los reflectores, aprovechando su repentina fama para tocar algunos temas sociales; sin embargo, durante una convención la novata actriz no pudo evitar la emoción, al punto de llorar cuando recordó los pasajes de la filmación de la obra que la llevó a ser nominada para los premios Oscar.

Esto sucedió cuando Yalitza Aparicio asistió como invitada especial a la “BeautyCon”, en Los Ángeles, donde era preguntada por sus emociones respecto a lo que fueron las grabaciones de “Roma”, cinta de Alfonso Cuarón.

PUEDES VER: Critican a Yalitza Aparicio por supuestamente cobrar 30 mil pesos por foto con sus fans

Sin embargo, Yalitza Aparicio expresó que aún tiene problemas para expresarse en inglés por lo que lo haría en castellano cuando comenzó a relatar sus memorias por las grabaciones en la película que marcó su debut actoral.

“Yo solamente voy a hablar en español, lo siento, aún no puedo con el inglés”, palabras que le ganaran cientos de aplausos de los asistentes a dicha convención en Los Ángeles.

Yalitza Aparicio continuó con su alocución confesando que más allá de conseguir la fama a nivel internacional, lo que más le emocionó y motivó fue el respaldo que recibió de la gran mayoría de personas: “Y cuando vi los comentarios, eso fue lo que más me agradó”, es entonces cuando la voz de la actriz mexicana se quiebra, queriendo llorar, pero ella continuó: “Que me agradecían por representarlos en una portada”.

Yalitza Aparicio acusada de cobrar por fotos a fans

Pero estos comentarios tienen un trasfondo relacionado con el hecho que en las últimas semanas cierta prensa mexicana afirmó que Yalitza Aparicio cobraba mil 500 dólares por sacarse fotos con sus fans.

La periodista encargada de decir esto fue Ana Patricia Alvarado, quien aseguró: “La gente la admira por la hazaña de haber hecho una película para defender a las trabajadoras domésticas y ella vive entre guaruras, finge la sonrisa en las entrevistas y cobra las fotos y encuentros en 30 mil pesos; luchó por la clase trabajadora y cada día está más lejos de ella, porque la actriz se ha vuelto inalcanzable”.

No contenta con lo anterior dicho, la comunicadora proseguiría: “Yalitza Aparicio es parte de una agencia neoyorquina que le está dando trato de estrella, lo cual no está mal, pero tal vez estén exagerando”.