BTS anuncia su retiro temporal de los escenarios [VIDEO]

Tras una exitosa gira, los integrantes de la agrupación de Kpop tendrán un merecido descanso.

BTS anuncia retiro de los escenarios de manera temporal. Foto: Captura Instagram.

La República
12 08 2019 | 09:49h

Luego de su exitosa gira internacional “Love Yourself”, los integrantes de BTS se retiran de los escenarios de manera temporal y así tener un merecido descanso.

El anuncio se hizo oficial a través de un comunicado en Twitter. La agencia de BTS, BigHit Entertainment, explicó los motivos de la pausa musical de la boy band surcoreana.

PUEDES VER “Bring the soul: The movie” de BTS llega a los cines peruanos: Conoce la fecha de estreno y horarios

Según se pudo leer en el comunicado, la decisión se dio porque los integrantes de BTS vienen trabajando desde su debut en 2013.

“Este periodo de descanso será una oportunidad para que los miembros de BTS, que se han impulsado de manera implacable hacia su objetivo desde su debut, puedan recargarse y prepararse para presentarse nuevamente como músicos y creadores”, se pudo leer en el comunicado.

“Esto también les dará la oportunidad de disfrutar de la vida cotidiana de estos jóvenes de unos 20 años, aunque sea breve”, se agregó.

El último concierto de BTS

El pasado fin de semana, los chicos de BTS se presentaron en el “Lottle Duty Free Family Concert”, marcando así el final de su recargada agenda.

¿Quiénes son BTS?

BTS debutó en 2013 y está conformado por siete chicos: RM, Jimin, Jungkook, V, Suga, Jin y J-Hope. En 2017, se convirtieron en el primer grupo coreano en ser nominado en los Billboard Music Awards y ganaron con una arrolladora cantidad de 300 millones de votos en la categoría de Top Social Media Artist.

En 2018, BTS incluso se ganó el récord Guinness por mayor número de interacciones en Twitter, en donde poseen más de 10 millones de seguidores en sus dos cuentas. Con esos números, no cabe duda del poder de sus seguidores en redes. Por eso no es para nada descabellado imaginar que en 2018 vuelvan a dominar esta categoría en los Billboard. Este año compiten contra Ariana Grande, Demi Lovato, Shawn Mendes y, de nuevo, Justin Bieber.


Video recomendado