Así sonó “Adiós Lima”, la canción de Lucho Quequezana en la clausura de los Panamericanos

La Republica
Lucho Quequezana sorprende con su música en la clausura de los Panamericanos

El compositor peruano Lucho Quequezana se mostró feliz por la música que compuso para la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Antes de dar paso para que Gianmarco Zignago cierre con broche de oro los Juegos Panamericanos Lima 2019, los deportistas quedaron sorprendidos con “Adiós Lima”, la canción que compuso Lucho Quequezana para despedirse de los 6,489 atletas, quienes compitieron en 39 deportes y 61 disciplinas.

El tema de Lucho Quequezana sirvió para representar la extinción de la llama panamericana mediante una escena delicada de cortejo y seducción, en una interpretación moderna del baile peruano que más simboliza el romance: la Marinera.

El músico peruano Lucho Quequezana reveló el nombre de la canción que compuso para la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de su cuenta oficial de sus redes sociales.

“Es lo único que puedo adelantar: Después de componer para dos ceremonias, más de 20 piezas, más de dos horas de música original. Llega el momento de apagar la llama de los Juegos Panamericanos con el último tema que he compuesto para el evento de clausura: ‘Adiós Lima’”, se aprecia el mensaje que compartió el compositor peruano en la esfera virtual.

PUEDES VER Gian Marco, Francisca Valenzuela y Lucho Quequezana en la clausura de los Panamericanos

Lucho Quequezana

En menos de un día de haberlo hecho oficial el mensaje, Lucho Quequezana consiguió cientos de “me gusta” en el ciberespacio y decenas de comentarios sobre el particular.

“Grande Luchito, un capo. Ojalá algún día puedas componer alguna pieza musical al mismo estilo del flautista de Hamelin y te lleves a todas esas ratas del congreso a algún acantilado volcánico”, “Si hiciste esa obra maestra en la inauguración, que duda cabe del éxito de la clausura”, “Sé agradecer que compartas tu talento con todos nosotros y que nos hagas ver como lo que realmente somos, un país maravilloso”, “Gracias por enorgullecernos, levantarnos la autoestima y reforzar nuestra identidad. ¡Lucho, nos has dado tanto!”, se leen algunos mensajes que le dejaron al compositor peruano.

Lazy loaded component

Lucho Quequezana es uno de los genios que estuvo detrás de la magistral puesta en escena que se vivió el pasado 26 de julio en la inauguración del evento deportivo más grande del país. Ahora todos están pendientes de lo que sucederá en la ceremonia de clausura que se llevará a cabo hoy 11 de julio de 2019.

Hasta el momento, Gianmarco Zignago será el artista estelar en el cierre de los Juegos Panamericanos 2019. Además, el artífice del evento deportivo adelantó la canción que se oirá en la festividad que será en el Estadio Nacional.

En una entrevista para canal "N", Lucho Quequezana aseguró que la clausura “será completamente distinta a la inauguración”, pero sostuvo que verán un espectáculo del mismo nivel o mejor de lo que se apreció el pasado 26 de julio.

Lucho Quequezana compartió en Twitter la clausura de Lima 2019

lucho quequezana

Por medio de su cuenta de Twitter, el compositor peruano Lucho Quequezana compartió fotografías de lo que fue la gran clausura de Lima 2019. Él hizo un tema especial para cerrar el megaevento que se ha llevado los elogios de participantes y asistentes.