Lazy loaded image

Cerati cumpliría 60 años: un repaso por los mejores momentos de la estrella

La estrella argentina dejó un legado musical que pese a su desaparición, no ha quedado en el olvido. Recordémoslo en esta fecha especial.

La República
11 Ago 2019 | 15:21 h

Era 15 de mayo del 2010 en Caracas, Venezuela. Una multitud se despedía de una de las leyendas del rock en español: Gustavo Cerati, quien culminaba un concierto de su tour en solitario. Horas bastaron para que la algarabía se transformara en angustia.

PUEDES VER Gustavo Cerati: se cumplen 20 años de “Bocanada”, primer disco post Soda Stereo

La noticia de un accidente cerebrovascular en Gustavo Cerati alertó a familia y fanáticos. Ello llevó a que sea trasladado a Argentina, tras una intervención quirúrgica de urgencia.

El cuadro médico del intérprete de ‘Música Ligera’ no era alentador: había caído en coma. En esta condición se mantuvo la estrella argentina por un periodo de cuatro años y medio, tiempo en que la esperanza para su madre, hijos y fanáticos alrededor del mundo nunca se apagó.

La mañana del 4 de septiembre del 2014 un paro respiratorio acabó con la vida de Gustavo Cerati; sin embargo, el astro argentino había dejado ya un legado: su música.

Este domingo, el vocalista de ‘Soda Stereo’ cumpliría 60 años de vida. Una fecha que pese al tiempo no ha pasado desapercibida por una generación de ahora adultos y jóvenes que gozó con sus canciones y presencia en los escenarios.

PUEDES VER Gustavo Cerati en Bios: la emotiva historia del tema ‘Té para tres’

Como parte de este sentido onomástico presentamos los momentos más emblemáticos que pudieron disfrutarse al lado de esta estrella del rock en español.

1. “Gracias Totales”

Quien pudiera olvidar esta icónica frase que dice Gustavo Cerati al culminar una de las canciones más emblemáticas de la banda Soda Stereo: ‘De música ligera’.

Como parte de su último encuentro como banda, ante una multitud que se rendía en las últimas líneas del hit musical, el argentino decidió dar un agradecimiento particular a quienes los acompañaron hasta aquella importante fecha.

“No solo hubiésemos sido nada sin ustedes, si no con toda la gente que estuvo alrededor desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy. Gracias, totales", dijo con especial emoción Gustavo Cerati.

Lazy loaded component

2. “Canción animal”, álbum de Soda Stereo

En 1990, la agrupación argentina liderada por Gustavo Cerati lanzó el álbum “Canción animal”, producción que sería considerada como una de las mejores del rock iberoamericana. En este se hallarían temas hasta ahora icónicos entre los apasionados por el género como “De música ligera”, “Cae el sol”, “Un millón de años luz”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Gustavo Cerati: revelan tema inédito compuesto a ex novia hace 30 años [VIDEO]

3. Lisa y Benito, el nacimiento de los hijos de la estrella

Tras un matrimonio fallido con la diseñadora Belén Edwards, Gustavo Cerati inició una relación con la modelo Cecilia Amenábar, con quien vivió 10 años ( hasta el 2002). Culminado este periodo, tuvieron dos hijo Lisa y Benito. Este último lidera actualmente el grupo ‘Blank Tinger’.

Gustavo Cerati y sus hijos

4. Separación definitiva de Soda Stereo

Tras los prolongados rumores de su separación, la banda argentina hizo oficial su desintegración el 1 de mayo de 1997. A través de una nota de prensa hicieron público el anuncio. Gustavo Cerati compartió su tristeza en una entrevista: “Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo. Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto”.

Lazy loaded component

5. Inicios como solista

En 1999, Gustavo Cerati lanzó su primer álbum como solista llamado ‘Bocanada’, la cual alcanzó un inmediato éxito; sin embargo, fue el abum ‘Fuerza Natural’ el que se posicionó como el mejor álbum solista en la carrera del astro argentino.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component