Gladys Tejeda es la medallista de oro en Lima 2019 en la maratón femenina. Foto: La República

Gladys Tejeda revela en “El Valor de la Verdad” que sufrió de discriminación

La campeona panamericana de la maratón femenina se sentó en el sillón rojo y confesó aspectos de su vida que pocos conocían.

La República
11 Ago 2019 | 12:12 h

La medallista de oro en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gladys Tejeda, se sentó en el sillón rojo de “El Valor de la Verdad” que dirige Beto Ortiz. La atleta se sometió a las preguntas del polígrafo y una de estas fue si la fondista sufrió episodios donde se sintiera discriminada.

La séptima pregunta que lanzó Beto Ortiz fue “¿Te has sentido discriminada?” Gladys Tejeda contestó “Sí”, en tanto que el polígrafo lo ratificó con “Verdad”, acto seguido, el presentador le preguntó a la atleta por los episodios donde había sufrido esto.

Gladys Tejeda

PUEDES VER: Gladys Tejeda perdió una carrera y cocina para su madre por no tener zapatillas [VIDEO]

“Aprendí a manejar carro, aunque para mí fue muy difícil. Tenía que hacerlo por mi trabajo y moverme para mis entrenamientos y por sentirme cómoda. Me costó mucho salir a la calle, tenía cierto temor”.

Ante esto, Beto Ortiz agregó un comentario para condensar sus expresiones consultando si alguna persona la había hecho a menos por ser mujer y conducir, a lo que Gladys Tejeda respondió: “Algunos te dicen hasta alguna grosería, yo solo levanto el video y manejo bien”.

Gladys Tejeda discriminada por su estatura

Sin embargo, el presentador de “El Valor de la Verdad” preguntó si había sufrido algún tipo de discriminación durante las competencias, a lo que Gladys Tejeda respondió que sí y agregó: “Me dicen ‘está bien chiquita, no va a poder’, porque hay atletas que son súper altas”, Beto Ortiz añade “¿sientes que te miran por encima del hombro por tu estatura?”, a lo que la atleta solo respondió “Sí”.

Gladys Tejeda invoca al respeto entre peruanos

Beto Ortiz, usando sus habilidades como entrevistador comentó que esto sucede, primero por ser mujer y segundo por proceder de la sierra, Gladys Tejeda contestó: “A veces no nos damos cuenta o nos falta más cultura y esperamos que en nuestro país cambien esas cosas. Los invoco desde aquí que hay que respetarnos”.

Gladys Tejeda

Video Recomendado