Lazy loaded image

Gian Marco entonó “Contigo Perú” y emocionó a miles en la clausura de Lima 2019 [VIDEOS]

Artistas de la talla de Gian Marco, Lucho Quequezana, DJ Shushupequien, Francisca Valenzuela, entre otros, hicieron vibrar el Estadio Nacional.

La República
12 Ago 2019 | 9:18 h

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 culminaron el domingo 11 de agosto en el Estadio Nacional, donde se desarrolló la ceremonia de clausura del importante evento deportivo que tuvo como sede a nuestro país.

PUEDES VER Naysha fue ovacionada en el Estadio Nacional tras tocar el charango en la clausura de Lima 2019

El cantante Gianmarco Zignago hizo retumbar el Estadio Nacional cerró con broche de oro el show de la clausura de los Juegos Panamericanos 2019 con el tema “Contigo Perú”.

Lazy loaded component

-Minutos antes de las nueve, entró a escena el cantante Gian Marco Zignago y prendió la fiesta con sus grandes éxitos, entre ellos “Hoy”, “Lejos de ti” y “Sácala a bailar”

Lazy loaded component

-La extinción de la llama panamericana fue representada mediante una escena delicada de cortejo y seducción, en una interpretación moderna de la Marinera, el baile peruano que más simboliza el romance

Lazy loaded component

-La ganadora del Grammy Latino entonó dos de sus últimas canciones en esta Ceremonia de Clausura de #Lima2019.

Lazy loaded component

-La cantante chilena Francisca Valenzuela sorprendió a más con su show musical en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2019 en el Estadio Nacional de Lima.

Panamericanos

-Los Hermanos Power Peralta, reconocidos bailarines de talla internacional, hicieron retumbar el Estadio Nacional de Lima

-La cantante Alejandra Ramírez interpretó el himno chileno, mientras se proyectaba imágenes de diversos paisajes de Santiago, la próxima ciudad anfitriona #Lima2019

Lazy loaded component

-El presidente de Panam Sports entregó las últimas medallas a dos jóvenes atletas peruanos. Además, declaró clausurados oficialmente los Juegos Panamericanos #Lima2019

-Neven Ilich, el presidente de Panam Sports, manifestó conmovedoras palabras hacia el pueblo peruano

-Carlos Neuhaus, el presidente de COPAL, elogió la organización de Perú con #Lima2019 y llamó a Lima “la capital del deporte”

-La cantautora peruana Naysha fue la encargada de hacer retumbar el Estadio Nacional con su charango y música, en la que simbolizó el nuevo futuro forjado en la sabiduría de la tradición. #Lima2019

Lazy loaded component

Naisha

- Uno de los momentos más emotivos de #Lima2019 fue el viaje por el Perú a través de sus danzas! Francisco Varela, fundador y director del Ballet Folclórico Nacional, fue el encargado de coreografiar a 539 bailarines.

-Artistas crean un mundo colorido de arpilleras usando una variedad de accesorios de tela y con ellas, un grupo de personajes tejidos a mano aparecen, tratando de averiguar dónde están, al son de un charango

-Dos huacos gigantes ingresaron al Estadio Nacional y artistas representan rituales, combates y vida diaria tradicional de la cultura Moche

-63 artistas en escena y Michell Cáceres, reconocido bailarín peruano, son los encargados de hacer vibrar el Estadio Nacional con la encarnación de las 3 pachas de la cosmovisión prehispánica

-Lima 2019 contó con la presencia de 6,489 atletas, quienes compitieron en 39 deportes y 61 disciplinas.

Lima 2019: Clausura

-La delegación peruana de deportistas participantes fueron aplaudidos en la clausura de los Juegos Panamericanos 2019

¡Qué orgullo!🇵🇪👏
La delegación peruana de deportistas participantes hacen su ingreso para recibir los aplausos de los asistentes a la clausura de @Lima2019Juegos. 🎉#PanamericanosxTVPerú pic.twitter.com/6Q6LDI35TR

— TVPerú (@tvperupe) August 12, 2019

-Gladys Tejeda fue la abanderada peruana en la clausura de Lima 2019

Gladys Tejeda

-Dj ShuShupe fue la encargada de despedir a las 41 delegaciones en el Estadio Nacional

ShuShupe

-Así inició la clausura de los Juegos Panamericanos 2019. La blanquirroja fue elevada a los cielos, mientras se interpretó el Himno Nacional del Perú

Nota previa de la clausura de Lima 2019

ESPN EN VIVO | Clausura Juegos Panamericanos 2019 | Lima 2019 llegan a su fin. Durante más de dos semanas, Perú se puso en el ojo del mundo al ser sede de una de las competencias más importantes del deporte en todo su esplendor.

Este domingo 11 de agosto, a partir de las 6:30 p.m., se dará inicio a la ceremonia de clausura de los Panamericanos en el Estadio Nacional, donde deslumbrarán reconocidos artistas como Gian Marco, Lucho Quequezana y DJ Shushupe.

El público asistente al recinto y los televidentes disfrutarán del show de la conocida cantante chilena Francisca Valenzuela y de los dúo Power Peralta, integrado por los hermanos Gabriel y Raúl Peralta.

PUEDES VER: Juegos Panamericanos: ¿Qué artistas estuvieron en las otras ceremonias de clausura?

Ceremonia de clausura Juegos Panamericanos 2019: Gianmarco

“Es como un show de televisión, ¿no? A nivel de imágenes se trabaja para la gente del estadio y los que nos ven desde sus casas. No sé si superar la valla de la inauguración, pero por lo menos estar a la altura (...) Hemos preparado un especial que espero la gente le guste y tengo una sorpresa para todos al final del show”, comentó el cantautor nacional Gian Marco .

Juegos Panamericanos

Cabe mencionar que durante la ceremonia también se dará la bienvenida a la próxima competencia, a realizarse en Chile el 2023.

Ceremonia de clausura Juegos Panamericanos 2019: Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela en un mercado de Lima. Instagram

Juegos Panamericanos 2019: Inauguración

El pasado 26 de julio se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019. Con un gran despliegue de trabajo y creatividad, el inicio de la ceremonia se llevó muchos aplausos. Artista como Juan Diego Flórez, Luis Fonsi, Leslie Shaw, entre otros artistas deleitaron con sus voces en el estadio Nacional.

No obstante, fue el tenor Juan Diego Flórez que se robó toda la atención al cantar la "Flor de la canela" y, gracias a la tecnológica, lo hizo al lado de la desparecida Chabuca Granda.

Lazy loaded component

¿Dónde ver la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2019?

Los canales Latina, Panamericana, TV Perú, Movistar TV 19, ESPN (Streaming) son los encargados de transmitir la ceremonia desde las 6:30 p.m.

Ceremonia de clausura Juegos Panamericanos 2019: Lucho Quequezana

El destacado músico nacional dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter cuál es el nombre de la canción con la que se pondrá punto final a los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Es lo único que puedo adelantar: Después de componer para dos ceremonias, más de 20 piezas, más de dos horas de música original. Llega el momento de apagar la llama de los Juegos Panamericanos con el último tema que he compuesto para el evento de clausura: ‘Adiós Lima’”, expresó el artista.

Lucho Quequezana

Gladys Tejeda llevó bandera del Perú en clausura de los Juegos Panamericanos

Gladys Tejeda, quien provocó la alegría de todos los peruanos al ganar una medalla de oro en la maratón femenina el primer día de competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue quien alzó la bandera de nuestro país en la ceremonia de clausura del evento deportivo que reunió a miles de deportistas de toda América.

Video Recomendado

Lazy loaded component