EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

'Don Ramón’: publican inédita fotografía de Ramon Valdés antes de su muerte

La imagen fue compartida por el nieto del actor.
La imagen fue compartida por el nieto del actor.

Ramón Valdés Castillo, nieto de ‘Don Ramón’, mostró en las redes sociales a su abuelo junto a sus amigos cuando estaba en la última etapa del cáncer que padeció.

Publicidad

Han pasado 31 años desde la trágica muerte de uno de los actores más entrañables por muchas generaciones en Latinoamérica como en el resto del mundo, Ramón Valdés, quien alcanzara la fama mundial tras darle vida al popular Don Ramón en la exitosa serie “El Chavo del 8”. La razón de su deceso fue un cáncer generalizado, nunca se tuvo registros de esta etapa de su vida, pero una fotografía muestra los últimos momentos del recordado personaje.

¿Quién mostró la exclusiva? El nieto de Don Ramón, Ramón Valdés Castillo, conmovió a todo el mundo al usar su cuenta de Twitter para compartir una foto de su abuelo cuando este ya se encontraba en la etapa final del cáncer que lo aquejaba. La publicación destaca que a pesar del gran dolor que padecía el actor producto de la mortal enfermedad, no había perdido la sonrisa y el buen humor.

Don Ramón

PUEDES VER: ‘La Chilindrina’ publica foto inédita de Ramón Valdés que asistió a su matrimonio [VIDEO]

El texto reza lo siguiente: “¡Hoy hace 31 años murió mi abuelo, como pueden ver en la foto, aún con un cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando hasta el último momento de su vida, ese carisma y ese amor por la vida es lo que gracias a ustedes lo mantiene vivo, no puedo dejar de agradecerles su amor!”

Don Ramón

PUEDES VER: Así fue la vida de Ramón Valdés, antes y después de ‘Don Ramón’

La reacción de los fans de Don Ramón

De inmediato, la publicación se ganó alrededor de unos 6 mil me gusta, más de mil 200 retweets y cerca a los 250 comentarios, todos estos palabras de aprecio como de agradecimiento para el hombre que llenó de risas, alegrías y bellos momentos a un sin número de generaciones sin importar la edad.

Don Ramón

Algunas de estas dicen: “Gloria eterna e infinita para el gran Don Ramón Valdés, un ídolo, un crack, el mejor comediante de la historia! A mis 36 años todavía veo sus programas como si fuera la primera vez y no puedo dejar de reír... ¡Te convertiste en leyenda! ¡QEPD Don Ramón!”

“Tu abuelo sigue y seguirá haciendo reír a todos sus fans alrededor del mundo. Es increíble cómo los libretos de Chespirito lograron resaltar su innato talento para la comedia y viceversa”.

Don Ramón es ejemplo que nos enseña que la adversidad se puede vencer mientras exista la alegría y el optimismo. Don Ramón sigue vivo... ¡Lo veo cada fin de semana en el Chavo!”

“Con mucho cariño y gratitud miro la foto de tu abuelo Don Ramón Valdés, que llenó de alegría a todos los hispanos parlantes del mundo y sigue contagiando de alegría a otras generaciones. Yo fui de niño un seguidor del Chavo del 8 y unos de mis personajes favorito era don Ramón”.

Tweets

PUEDES VER: La última visita de Ramón Valdés a Perú quedó registrado en documental

¿Quién es Ramón Valdés Castillo?

Ramón Valdés Castillo es el nieto de Ramón Valdés y su cuenta de Twitter la dedica, casi exclusivamente, a compartir anécdotas como imágenes inéditas de la vida de su abuelo. En la mencionada red social se presenta de esta manera:

“Soy Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés, conocido como Don Ramón o Seu Madruga, me interesa compartir con todos los fans de mi abuelo vivencias y anécdotas”.

PUEDES VER: Filtran imágenes inéditas del ‘Chavo del 8’ que estuvieron en secreto por mucho tiempo [VIDEO]

Ramón Valdés y un momento especial

La publicación que Ramón Valdés Castillo ha fijado en su cuenta de Twitter es una imagen donde Don Ramón se encuentra en la boda de su hijo firmando el acta de matrimonio. En dicho tweet se lee:

“Un tesoro para mí, una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres, su sonrisa demuestra su gran felicidad, quería mucho a mi papá. Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido en traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis”.

Don Ramón

PUEDES VER: Carlos Villagrán, ‘Kiko’, se pronuncia tras operación que lo mantiene lejos de los escenarios

El adiós de Don Ramón

En 1980, Ramón Valdés fue diagnosticado de cáncer al estómago, pero su afición al tabaco hizo que esta se agudizara se forma paulatina, hasta que en 1985 el actor se sometió a una operación de dicho órgano, pero esto fue en vano porque la enfermedad había devenido en una metástasis en la médula espinal; los médicos lo desahuciaron, y por tres años más, Don Ramón sólo recibió cuidados paliativos hasta el 9 de agosto de 1988 cuando dejó este mundo a los 64 años de edad.

Don Ramón

PUEDES VER: ‘Con permisito dijo Monchito’: Documental de ‘Don Ramón’ emociona a miles

Don Ramón y la Bruja del 71, siempre juntos

Trágicamente, María de los Ángeles Fernández Abad –nombre real de la actriz que interpretó a “Doña Clotilde”, murió también víctima de cáncer, y como último deseo pidió ser enterrada junto a su gran amigo, Ramón Valdés.

Don Ramón

Carlos Villagrán y Don Ramón

En una entrevista reciente al programa “La Peña de Morfi” de la cadena Telefe, en Argentina, Carlos Villagrán, el recordado 'Kiko’ contó como “Monchito” le brindó su apoyo tras su salida de “El Chavo del 8”. ‘Don Ramón’ viajó a Venezuela para grabar junto a Carlos Villagrán la primera temporada de ‘Federrico’ –también conocido como ¡Ah Que Kiko! - una comedia producida y transmitida por Radio Caracas Televisión en 1982.


Don Ramón y en la boda de María Antonieta de las Nieves

El 20 de abril del 2016, María Anonieta de las Nieves compartió a través de sus redes sociales una antigua fotografía donde aparecía Ramón Valdés vestido con terno en el preciso momento en que firmaba el acta de testigos del matrimonio de la actriz.

DON RAMON