Lima 2019: Así se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos

La Republica
"Adiós Lima" es uno de los segmentos del show protagonizados por dos campeones nacionales

El certamen continental inició con una gran ceremonia que rindió homenaje a nuestra amplia diversidad, cerrándose con un gran show este domingo 11 de agosto.

La ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizará este domingo 11 de agosto, culminando así la mayor fiesta deportiva que se ha llevado a cabo en nuestro país en toda su historia.

El cantautor nacional Gian Marco Zignago será la figura principal del evento en el Estadio Nacional de Lima que promete un show mucho mayor al de la apertura, lleno de música, color y cultura.

PUEDES VER: Gian Marco cantará en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Gian Marco Zignago

En una conferencia de prensa realizada el viernes, Francisco Negrín, director creativo de la ceremonia de inauguración, comentó que dicha clausura será una continuación del “poema sinfónico sobre el Perú” que su equipo a cargo realizó.

Nikos Lagousakos tomará la posta para hacerse cargo de la clausura (bajo la supervisión de Negrín), y en la misma conferencia agregó que usarán el baile como medio para rendir tributo a todas las danzas que existen en nuestro país.

Juegos Panamericanos

Un detalle que adicionó, fue que durante una de las escenas representativas de la ceremonia todos estos bailes se juntarán al ritmo de un tema de Lucho Quequezana, mientras una niña está tocando el charango.

Además, habrá un segmento llamado "Adiós Lima", donde dos campeones de marinera interpretarán una historia de amor. Es en ese momento que se apagará la llama olímpica.

Lazy loaded component

Nuestra identidad presente en la clausura

Un desfile de piezas prehispánicas diseñadas por Pepe Corzo terminará con un tributo a la "Era Moche". “Es como si las exhibiciones del Museo Larco cobrasen vida”, dijo Nikos Lagousakos.

Para cerrar la ceremonia, los atletas desfilarán con el arte de Elliot Tupac. Luego, todo el elenco regresa al escenario para el concierto estelar de Gian Marco.

Marinera peruana