Lazy loaded image

¿Quién es Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret?

En el 2017 fue la primera modelo transgénero en ser portada de la revista Vogue en sus ediciones de París, Brasil y Alemania.

La República
06 Ago 2019 | 15:07 h

A pesar de que el año pasado el director de marketing de Victoria’s Secret anunció que no trabajaría con modelos transgénero, la actriz Valentina Sampaio anunció en su cuenta de Instagram que ha sido contratada para la campaña de agosto de la compañía de lencería.

De esta forma, Sampaio será la primera modelo transgénero fichada por Victoria’s Secret. Un logro para la brasileña, que se viene abriendo camino en el mundo de la moda, luego de que en el 2017 protagonizará la portada de la revista Vogue.

PUEDES VER Valentina Sampaio será la primera mujer trans en modelar para Victoria’s Secret

Valentina Sampaio

De 22 años y nacida en un pueblo llamado Aquiraz, en el norte de Brasil, a los ocho años fue identificada por un psicólogo como transgénero. A los 12 comenzó a llamarse a sí mismo como Valentina y cuatro años después tuvo su primera incursión en la moda, participando en un desfile universitario.

Ahí fue descubierta por un maquillador que la inscribió en una agencia de modelos, haciendo su debut oficial en noviembre del 2016 en la Semana de la Moda de San Pablo. En el 2017 protagonizaría un cortometraje sobre su historia que se estrenó en el Día Internacional de la Mujer.

Ese mismo año consiguió el reconocimiento mundial que estaba esperando, al convertirse en la primera modelo transgénero en aparecer en la porta de Vogue Paris. La editora de la revista señaló que Sampaio “tenía una belleza sorprendente” y que “aparece en la portada no solo por su aspecto o su personalidad brillante, sino porque encarna una lucha antigua y ardua para ser reconocida y no ser percibida como algo que no es”.

Valentina protagonizó luego las portadas de la revista Vogue en sus ediciones de Brasil y Alemania. “La industria de la moda es un instrumento para levantar banderas que promueven la diversidad, donde las cosas son más fluidas y la belleza evoluciona. La moda es un mundo más libre”, declaró la modelo.

PUEDES VER La peruana Luciana Begazo trae la corona del Miss Teen International

En otras entrevistas explicaba que nunca se sintió intimidada, ya que sus padres y compañeros de escuela siempre la aceptaron como era y estaban orgullosos de su valentía.

La incorporación de Valentina Sampaio al staff de Victoria’s Secret generó mensajes de felicitaciones de personajes vinculados a esa industria. “¡El primer transgénero en posar para VS! ¡Esto me hace tan feliz!" tuiteó la también modelo Lais Ribeiro.

First transgender to shoot with Vs! This make me so happy! ❤️ pic.twitter.com/JydOd2mFQb

— Lais Ribeiro (@Lalaribeiro16) 3 de agosto de 2019

Esta decisión de la compañía se da en un contexto en el enfrentaban duras críticas por las declaraciones de su ex jefe de marketing, quien dijo que no contrataban a modelos de tallas grandes o transexuales, porque su “espectáculo es una fantasía”.

Video Recomendado