Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Espectáculos

Jorge Bruce presenta en la FIL Nos habíamos choleado tanto

Publicación. En este libro, el psicoanalista peruano pone en el diván a la sociedad. La cita en la feria es en la sala Valdelomar.

Jorge Bruce junto a la nueva edición de su libro.
Jorge Bruce junto a la nueva edición de su libro.


El reconocido psicoanalista Jorge Bruce esta noche presenta en la Feria Internacional del Libro de Lima una nueva edición de su libro Nos habíamos choleado tanto, publicado con el sello editorial Taurus y el fondo editorial de la USMP. La cita es en la sala Abraham Valdelomar, a las 6 p.m. Los comentarios están a cargo de Gustavo Rodríguez y Fryné Santisteban.

El libro trata de analizar el racismo que está enquistado en nuestra sociedad y constituye una de las grandes taras que no nos permite establecer lazos de respeto y fraternos entre los peruanos para un mejor desarrollo como país.

En cinco capítulos, “Lo rancio en el Perú”, “Una alteridad perturbada”, “Racismo psicoanálisis (ya era hora), “La racionalización de la cuestión estética” y “El efecto racial”, el autor propiamente pone en el diván a la sociedad peruana.

Como explican los editores, “en Nos habíamos choleado tanto, Jorge Bruce aborda la problemática del racismo utilizando el psicoanálisis para dar forma a uno de los conflictos más comunes entre los peruanos. Lo que presenta es revelador, desde la exclusión social en el informe de la CVR hasta cómo el racismo afecta a quien busca ascender en la sociedad a partir de sus méritos y no a su color de piel. Ya desde el título del libro (una paráfrasis a Nos habíamos amado tanto de Ettore Scola) hallaremos que el problema del racismo implica un conflicto emocional en el cual se mezclan tanto el afecto como el maltrato”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.