Lucho Quequezana asegura que la clausura de los Juegos Panamericanos será “maravillosa”

La Republica
El compositor nacional estuvo a cargo de la musicalización de la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos

El músico asegura que la clausura de Lima 2019 será algo distinta y totalmente emotiva.

Lucho Quequezana brindó detalles sobre cómo se desarrolló la gala inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y aprovechó en brindar un pequeño adelanto sobre la ceremonia de clausura.

En conversaciones con Canal N, el músico y compositor peruano sobre lo difícil que fue elegir las canciones para el ‘playlist’ final, y el reto de mostrar todo lo que nuestro país posee culturalmente.

PUEDES VER: Juegos Panamericanos: el equipo creativo que estuvo detrás de la brillante ceremonia

“Ha sido una experiencia increíble para todos. Estoy contento de pertenecer a un grupo creativo de peruanos que, junto a un equipo creativo de extranjeros, pudimos lograr uno de los espectáculos nunca antes vistos en Perú, pero al mismo tiempo fue un momento donde todos nos identificamos. Nos estábamos celebrando”, comentó Lucho Quequezana.

Lucho Quequezana

Así también se refirió a lo que se puede esperar de la clausura, la cual promete tendrá el mismo nivel que el show de apertura.

De igual manera, sobre las comparaciones con la inauguración, Lucho Quequezana confesó que quedó sorprendido porque la gente lo comparó con otro tipo de eventos de magnitud global, como las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol.

“Sí, (la inauguración) la han estado comparando con otras inauguraciones de otras olimpiadas, eventos mucho más grandes. La verdad es que no tenemos nada que envidiarles, creo que demostramos que los peruanos podemos todo”, refirió.

Lucho Quequezana

Ceremonia de Clausura será especial

Lucho Quequezana aseguró que se está preparando un evento muy emotivo para el cierre de los juegos.

"Estamos trabajando un montón para la clausura y está realmente maravilloso. Es completamente distinta, pero igual de espectacular, muy emotiva porque es la despedida, pero no puedo dar ningún ‘spoiler’. Prepárense porque este 11 de agosto vamos a seguir mostrando al Perú contemporáneo, mestizo, global, diverso de una manera diferente. Se van a sorprender”, precisó.