Antifil 2019 rinde homenaje a Valdelomar

Rescate. Conmemoran los cien años de su muerte y presentarán la edición facsimilar de El caballero Carmelo.

La República
1 08 2019 | 05:21h

La Feria Independiente de Libros, Antifil 2019, se ha puesto de pie para conmemorar esta noche el centenario de la muerte de Abraham Valdelomar Pinto, autor de El Caballero Carmelo.

En su programa de hoy, la Antifil rendirá homenaje al escritor iqueño en el “Auditorio” de la feria, Asociación Guadalupana, Av. Alfonso Ugarte 1398, Breña. 7: 30 p.m. Ingreso libre.

PUEDES VER Los escritores que recibieron reconocimiento póstumo y son pieza clave de la cultura popular

En el marco del homenaje, también se presentará la edición facsimilar de El Caballero Carmelo, realizada por la Biblioteca Abraham Valdelomar y Alastor Editores. Los comentarios estarán a cargo de Julio Isla (editor), Miluska Benavides y Óscar Limache.

Más literatura

La Antifil tiene dos salas de presentaciones: “Sala Anti” y el “Auditorio”, en ambas las actividades comienzan a las 4 p.m.

En la “Sala Anti”, a las 4 p.m., se presenta el libro El poder de las preguntas: ensayos desde marx sobre el Perú y el mundo contemporáneo, a cargo de Omar Cavero.

A las 5 p.m., se realizará el conversatorio “Asalto a las casas de obediencia ciega: creación como subversión”, en el que participan el español Amador Luna y las peruanas Verónica Cabanillas y Karen Bernedo.

PUEDES VER Biblioteca Nacional lanza servicio de consultas en línea

A las 6 p.m., presentación de la colección de poesía El ombligo del origen, a cargo de René Silva Catalán (Chile) y las poetas Virginia Benavides, Julia Wong, y Valeria Sandi (Bolivia).

A las 7:30 p.m., conversatorio “El discurso homoerótico en la literatura”. Participan Juan Carlos Cortázar, Rafael García Godos, Karen Luy de Aliaga y Héctor Hernánez Montesinos (Chile).

PUEDES VER Ley del libro: De aprobarse precios se mantendrían

En el “Auditorio”, 4 p.m., conversatorio “El panorama de la mujer en la literatura venezolana del siglo XX”, con Mariana Libertad (Venezuela).

Hora 5 p.m., conversatorio “¿Espacios culturales feministas que emergen en Lima”,a cargo de La Promesa.

a las 6 p.m., conversatorio “Existe un boom peruano de literatura fantástica y ciencia ficción”, con José Güich, Elton Honores y Yelinna Pulliti.

El Caballero Carmelo de Abraham Valdelomar.

Video recomendado