Regresa. Actor mexicano Gael García Bernal vuelve a Perú, después de 16 años, en que vino a filmar Diarios de motocicleta.

Festival de Cine de Lima: Gael García Bernal trae Chicuarotes

A Festival de Cine de Lima. Actor, productor y director mexicano presentará película que estrenó en Cannes, en mayo. La cubana María Conchita Alonso también llegará al Perú.

La República
31 Jul 2019 | 5:38 h

En el 2003, Gael García Bernal llegó a Perú por primera vez. Lo hizo para filmar Diarios de motocicleta, bajo la dirección de Walter Salles, producción que no solo se filmó en nuestra capital sino también en Iquitos y Cusco.

PUEDES VER Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Ahora, el reconocido actor mexicano, convertido en director y productor, anuncia su visita para el 23° Festival de Cine de Lima PUCP, que se realizará del 9 al 17 de agosto, donde presentará Chicuarotes, su segundo largometraje como director, que presentó en la reciente edición de Cannes.

Ganador de un Globo de Oro por su participación en la serie ‘Mozart in the Jungle’, García Bernal presenta en Chicuarotes la historia de ‘Cagalera’ y ‘Moloteco’, dos jóvenes habitantes de la comunidad de San Gregorio Atlapulco que buscan con desesperación salir de la situación social a la que “están condenados”. Para ello están dispuestos a todo, incluso a fingir el secuestro del hijo del carnicero del pueblo, lo cual desatará consecuencias catastróficas para el dúo.

PUEDES VER Meghan Markle elige a Salma Hayek para edición especial de Vogué

Gael estará en la inauguración del 23° Festival de Cine de Lima PUCP, el 9 de agosto en el Gran Teatro Nacional de San Borja, y dos días después dará una clase maestra abierta a todo el público.

María Conchita Alonso es otra de las figuras invitadas a esta nueva edición. Llega como protagonista de ¡He matado a mi marido!, de Francisco Lupini Basagoiti, filme que se estrena en la sección Galas.

PUEDES VER Festival de Cine de Lima con más películas peruanas

La actriz cubana de 62 años es considerada una de las primeras grandes divas que dio el salto a Hollywood, convirtiéndose en abanderada de la ola de mujeres de acción en los años 80. En su faceta como cantante tiene dos clásicos como son: ‘Acaríciame’ y ‘Noche de copas’.

Homenajes

Será a tres personalidades, naturalmente, ligadas al séptimo arte. En la inauguración se reconocerá el trabajo y los logros de la directora y guionista de cine francés Claire Denis y del documentalista boliviano, Jorge Sanjinés, uno de los cineastas más importantes de su país, fundador de la Escuela Fílmica Boliviana y director del Grupo Ukamau.

Mientras que en la clausura los honores serán para el Grupo Chaski, que celebra 25 años de fundado.

Video Recomendado