La familia real causa polémica por manta que cubrió al bebé Archie en aparición pública

Escrutinio máximo. Los duques de Sussex atraviesan un incómodo momento relacionado con un presunto tema de explotación laboral ligado a la familia real.

La República
31 07 2019 | 18:37h

Detalles que ante un ojo poco preparado podrían pasar desapercibidos. Meghan Markle es víctima de cuestionamientos por estos días a causa de la manta que utilizó durante la presentación en sociedad del bebé Archie en un encuentro deportivo benéfico de polo en la que participaron los príncipes Harry y Guillermo.

La duquesa de Sussex -quien se declara como militante por la ecología- había elegido para la primera salida de su hijo, una manta de algodón Erawan. Una pieza tradicional de la India.

Duques De Sussex

La prenda en cuestión es vendida por la marca Malabar Baby, con sede en Hong Kong [China]; y se especializaría en ropa orgánica para bebes. Sin embargo, su fabricación estaría a cargo de la empresa textil Nakiya, en India, según una investigación del tabloide británico Daily Mail.

El informe señala que los trabajadores textiles cobran 70 euros por un mes de trabajo con semanas de 48 horas, equivalente a 0.37 peniques por hora (0.45 centavos de dólar); lo que significa que estarían sufriendo de explotación laboral.

PUEDES VER: Meghan Markle elige a Salma Hayek para edición especial de Vogue

La controversia generada mancha la labor que realizan el príncipe Harry y Meghan Markle, como miembros de la monarquía británica y su patrocino de instituciones benéficas en países subdesarrollados.

La investigación del Daily Mail va más allá y entrevistó a varios trabajadores de la fábrica, que viven en situaciones precarias y mostraron su asombro al saber que la duquesa de Sussex pagó 33 euros por la manta.

"La manta casi cuesta lo que gano en dos semanas y eso es difícil de creer para mí. Luchamos para llegar a fin de mes y la vida es muy difícil para nosotros”, expresó una trabajadora de 50 años, quien pese a todo reconoció que las condiciones laborales en la fábrica eran buenas y “no los tratan mal”.

Al conocerse el informe del Daily Mail las voces calificando a Meghan Markle de hipócrita no se hicieron esperar. No obstante, también hubo comentarios pidiendo que dejen de creer polémica gratuitamente contra los duques de Sussex.

Meghan Markle lanzará su propia línea de ropa

Aunque no existe un pronunciamiento oficial de la Familia Real sobre el caso de Malabar Baby, la duquesa de Sussex sí adelantó una colaboración con su amiga, la diseñadora de moda Mischa Nonoo. Los beneficios que se obtengan de esta línea de ropa serán destinados a Smart Works, una organización beneficia que ayuda a mujeres de entornos desfavorecidos a ingresar en el mercado laboral.

Meghan Markle es acusada de plagio

La Duquesa de Sussex es blanco de críticas luego que los seguidores de Vogue UK señalaran que la portada de la revista es una copia del libro ‘The Game Changers’, en el que ella colaboró hace años.

Meghan Markle y Edward Enninful editaron la portada de Vogue, pero ha sido cuestionada no sólo por las fotos de varias mujeres en blanco y negro, sino también por el título. El libro mencionado anteriormente se titula ‘The Game Changers’ y el de UK, ‘Forces for Change’.

megan



Video Recomendado