BTS y UNICEF lanzan videoclip “Love Myself” para detener el acoso escolar

“Escoge el respeto. Escoge el apoyo. Escoge la bondad” es el mensaje que envía la banda kpop.

La República
30 07 2019 | 15:42h

En el marco del ‘Día Internacional de la Amistad’ –celebrado el 30 de julio- la agrupación kpop BTS envió un poderoso mensaje para detener la violencia en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia [Unicef].

Utilizando los hashtags #BTSLoveMyself y #EndViolence en Twitter y YouTube se espera que los usuarios hagan viral el video y sea posible acabar con la violencia y el acoso escolar o bullying.

BTS


El videoclip – publicado el 29 de julio en las cuentas oficiales de YouTube del grupo kpop y Unicef – lleva por título “BTS muestra el poder del amor y la bondad", y retrata situaciones de soledad, acoso escolar y otros tipos de violencia, que afectan a niños y adolescentes.

“Nuestra campaña LOVE MYSELF trata de alentar a cada joven a encontrar el amor dentro de sí mismo y difundir ese amor a los demás. Queremos que todos participen en poner fin a la violencia compartiendo amor y amabilidad”, expresó BTS a través de la web de Unicef.

PUEDES VER: BTS: Películas de la banda de K-Pop podrían llegar a Netflix

“Escoge el respeto. Escoge el apoyo. Escoge la bondad” se lee en el texto final del video que ya alcanzó 19.034 visualizaciones en la cuenta de Unicef y 6.234.043 de vistas en el canal de YouTube de BTS.

Por su parte en Twitter, el video compartido por Unicef pide a los usuarios dejar un mensaje amable a alguien en Internet o en persona.

Asimismo, la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, expresó en un comunicado su agradecimiento por la participación de BTS en la campaña mundial.

“Al ser amables, los niños y los jóvenes pueden mostrarse apoyo mutuo y alegrar el día de alguien. Estamos agradecidos con BTS por su continuo compromiso de garantizar que ningún niño tenga miedo de ir a la escuela".


Video recomendado