Lazy loaded image

Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El director se suma a la lista de mexicanos que cuentan con este reconocimiento, entre los que también están personalidades como Juan Gabriel, Cantinflas y Luis Miguel.

La República
30 Jul 2019 | 16:40 h

El cineasta mexicano Guillermo del Toro revelará el próximo 6 de agosto su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. El realizador ganó en el 2018 el Óscar a Mejor Película y a Mejor Director por su filme La Forma del Agua.

PUEDES VER Guillermo del Toro: niño youtuber realiza una entrevista sorpresa al cineasta

Aunque hasta la fecha no se han revelado mayores detalles acerca de la ceremonia de develamiento, ni ha habido un pronunciamiento del cineasta al respecto; Ana Martinez, responsable de prensa del Paseo de la Fama, confirmó la entrega de este reconocimiento, a través de su cuenta de Twitter.

Filmmaker Guillermo del Toro to be honored with star on the Hollywood Walk of Fame on August 6th! @RealGDT @Www.Walkoffame.Com pic.twitter.com/dE5MMEeO7V

— Ana Martinez (@wofstargirl) July 30, 2019

Según información de la revista especializada Variety, Del Toro fue seleccionado desde el 2017 para tener su estrella; sin embargo, el proceso para ser elegido y finalmente celebrar el homenaje es largo.

De esta forma, Del Toro se sumará a la lista de mexicanos que también cuentan con este reconocimiento, entre los que figuran Juan Gabriel, Cantinflas, Dolores del Río, Pedro Infante, Carlos Santana y Luis Miguel.

PUEDES VER Los monstruos más recordados de Guillermo del Toro [FOTOS]

Guillermo del Toro es considerado uno de los cineastas más prestigiosos y singulares del cine contemporáneo. Junto a Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, han sido los responsables de que el séptimo arte mexicano vuelva a tener un reconocimiento mundial.

Antes de condecorarse como Mejor Director por La Forma del Agua, obtuvo en el 2007 el Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Dirección de Arte por El Laberinto del Fauno.

PUEDES VER Guillermo del Toro: 8 datos que debes conocer sobre el director mexicano

Además, entre sus próximos proyectos como director se encuentran las películas Zanbato, Nightmare Alley y Pinocchio. También alista el estreno de Wizards en Netflix, tercera entrega de una trilogía de series animadas llamada Tales of Arcadia y que ya ha visto la luz con sus dos primeras producciones: Trollhunters y 3Below.

A la par de su carrera cinematográfica, Del Toro montó este año en el Museo de las Artes en Guadalajara, México, la exposición En casa de mis monstruos, donde se encuentran más de 800 objetos que le sirvieron de inspiración para llevar a cabo sus proyectos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component