MTV quitaría el nombre de Michael Jackson en categoría de premio

La cadena de televisión ha considerado dicha decisión para cuidar su imagen, esto debido a documental donde se evidencian denuncias por abuso sexual a menores

La República
29 07 2019 | 17:48h

MTV ha considerado eliminar el nombre de Michael Jackson en su categoría de premios Video Vanguard, según un informe anónimo proporcionado a Page Six.

Esta decisión de la cadena de televisión estadounidense ocurre luego del polémico documental de HBO “Leaving Neverland”. Los ejecutivos están preocupados porque esto se puede asociarse a al negativo.

PUEDES VER: Daniela Darcourt hace promesa a Michael Jackson y asegura que tendrá su éxito

El polémico documental describe denuncias de abuso sexual contra el artista musical. Los representante de Michael Jackson habían contrarrestado los reclamos.

Según dicha fuente, todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo el cambio del nombre del premio y su eliminación indefinida de la entrega.

"Hay mucha fuertes inquietudes a nivel público de cómo manejar el premio Michael Jackson Video Vanguard este año, y se está poniendo feo. Se habla de si deberían cambiar el nombre o deshacerse de él por completo. (También se habla) de quién lo presentaría y quién lo aceptaría. Es un desastre", revela la fuente.

Michael Jackson

¿Cuándo se introdujo la categoría?

La categoría se introdujo en la lista de nominados de los MTV Video Music Award en 1984. Posteriormente se actualizó para que se incluyera el nombre del artista en 1991, convirtiéndose en el “Premio Michael Jackson Video Vanguard”.

Su propósito era ser un premio a la trayectoria y resaltar los logros de un artista en música, moda, cine y filantropía.

Michael Jackson


Video recomendado