Lazy loaded image

Nancy Risol, la youtuber indígena que alcanzó la fama desde su ‘penthouse’

Nancy Risol cautivó a más de 1.2 millones de usuarios con sus divertidos videos, pero pocos conocen cómo surgió su fama.

La República
26 Jul 2019 | 22:25 h

Nancy Risol ha conquistado Youtube con sus divertidos videos. En menos de un mes, la joven ecuatoriana ha pasado de tener 100.000 suscriptores a sumar más de 1,2 millones.

Nancy Risol es originaria de Saraguro, provincia de Loja, tiene 17 años y es parte de una comunidad al sur de Ecuador, donde habita una etnia de indígenas milenarios. Desde allí, la joven youtuber se comunica con sus seguidores y graba videos para luego colgarlos en la web.

PUEDES VER Carlos Orozco responde a Dafonseka por criticar la entrevista a Gerardo Pe

Pese a las carencias, ella no se amilana, pues darse a conocer es a través de las redes sociales es un primer paso para lograr su sueño de ser actriz.

nancy

Nancy Risol contó que empezó con videos en Facebook, luego recibió una propuesta de su amigo Pedro Tene, quien la vio en la mencionada red social, para tratar temas no similares a otros youtubers.

Gracias a su inteligencia, sarcasmo y contenido original, la joven indígena logró obtener el codiciado botón de plata de Youtube al superar los 100.000 suscriptores, no obstante, hasta la fecha su canal tiene más de 1 millón.

nancy

"Al principio quería imitar a alguien más, eso es lo peor que uno puede hacer, imitar a alguien. Una vez me dejé llevar, encontré mi estilo y eso fue lo que me llevó a conocer a más personas", expresó.

"Yo tengo dos personalidades. Nancy Risol es súper abierta, y Nancy Marisol es una chica muy tímida, antisocial, solo quiere estar sola", dijo a Teleamazonas.

nancy

Su video más visto es “Conozcan mi Penthouse” con solo de 6 millones 580,288 reproducciones, un gran impacto que ha logrado Nancy Risol en menos de un año como youtuber.

Lazy loaded component

Nancy Risol: Su familia la apoya

La youtuber ecuatoriana contó cómo recibió la ayuda de su familia desde su primer video. “Cuando yo subí mi primer video, mi papá lo compartió [...] y mi mamá, y mi hermana y todos compartieron mi video”, relató en la entrevista. “Todos me apoyaron y es lo más hermoso, que somos una familia muy unida”, finalizó.

La madre de Nancy Risol, Rosa Puglla, confesó para el programa “Día a Día” que está muy orgullosa de su hija. “Sirve para que pueda socializar, a lo mejor que vaya a la universidad, que no tenga nervios. Ella quiere viajar, conocer otros lugares del país, ojalá se le cumpla el sueño a mi hija”.

nancy

El lema de su canal es ‘tu sonrisa es la mía’. “Si tú sonríes, yo me siento igual de feliz”, afirmó en la entrevista. Sus videos titulados ‘Cómo conseguir un novio hermoso’, ‘Cómo freír un huevo’ y ‘Conozcan mi penthouse’, son los que sin duda, han sacado más de una sonrisa en los cibernautas.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component