LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Espectáculos

Juan Diego Flórez rinde homenaje a Chabuca Granda en la inauguración de los Panamericanos

¡Conmovedor! La voz de la intérprete de ‘La flor de la canela’ y el mejor tenor peruano, Juan Diego Flórez, hicieron vibrar el Estadio Nacional.

La Republica
diego flórez

Lo más esperado de la noche. La inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tuvo la presencia del mejor tenor del Perú, Juan Diego Flórez, quién interpretó el tema “La flor de la canela” en un ‘dueto’ con la voz de Chabuca Granda.

La cantautora y folclorista peruana fallecida hace 36 años, ‘revivió’ en el Estadio Nacional e hizo vibrar a los miles de peruanos con su voz al ritmo del glorioso tema.

Las imágenes de Chabuca Granda acompañaron la presentación del tenor lírico, además del juego de luces azules y verdes que aumentaban la dramatización.

La interpretación del tenor fue anunciada días previos a la ceremonia; sin embargo, nadie esperó que otra cantante insigne del Perú, ausente por el tiempo pero con un gran legado musical que perdura, reaparezca ante la vista del mundo.

Presentación de Juan Diego Flórez

Lazy loaded component

“Grande mi Perú, dos grandes para el mundo”, “¡Qué maravilla!”, “Épico crossover entre Chabuca Granda y Juan Diego Flórez”, “Voy a llorar de emoción, que tal dúo”, “Impresionante, sublime, soberbio, muy emocionado viendo la inauguración”, “Súper orgulloso de mi Perú”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes.

Por otro lado, las canciones que acompañaron el evento causaron asombro por la variedad de géneros entre los que destacaron los grupos musicales Néctar, Grupo 5, Chacalón e intérpretes como Gian Marco, Eva Ayllón y Anna Carina.