Los escritores y sus autoras favoritas

Charla. Rosa Montero, Gioconda Belli, Guillermo Martínez y Santiago Roncagliolo explicarán quiénes son sus elegidas.

Narradores. Rosa Montero, Guillermo Martínez, Gioconda Belli y Santiago Roncagliolo.
Narradores. Rosa Montero, Guillermo Martínez, Gioconda Belli y Santiago Roncagliolo.
La República
26 07 2019 | 06:21h


No se puede concebir el oficio de escribir sin la lectura. Bajo esta premisa, Guillermo Martínez , Rosa Montero, Gioconda Belli y Santiago Roncagliolo, invitados de la FIL Lima, se reúnen para reflexionar alrededor del tema de la lectura. Modera: Vivian Lavín.

El conversatorio “Los escritores como lectores : mi escritora favorita” tiene como finalidad discutir acerca de las obras de distintas narradoras. Con ello, se busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la literatura y su importancia e influencia en la escritura.

PUEDES VER FIL 2019: Fernando Ampuero presentará su nuevo libro de cuentos Jamás en la vida

Así, la escritora española Rosa Montero y la nicaragüense Gioconda Belli debatirán sobre los libros de distintas autoras que influyeron en ellas. Del mismo modo, el argentino Guillermo Martínez y el peruano Santiago Roncagliolo.

Dos de los escritores que conforman esta mesa también participarán en un conversatorio acerca de la novela policial.

PUEDES VER Camila Craig presenta ‘Hablemos del tiempo’ en la FIL

La charla “Anatomía del relato policial” contará con los comentarios de Guillermo Martínez y Rosa Montero. La cita también es hoy, a las 7 p.m., en el auditorio Ciro Alegría. Modera: Miguel Sánchez Flores.

La escritora española acaba de publicar Los tiempos del odio, mientras que Guillermo Martínez Los crímenes de Alicia. Ambos pertenecen al género policial. Los narradores hablarán acerca de las técnicas literarias que utilizaron en sus respectivas novelas.

El dato

Conversatorio. Esta noche, a las 8 p.m., en el auditorio Ciro Alegría de la Feria Internacional del Libro de Lima (Parque Los Próceres). Entradas en la boletería.

Video Recomendado