Grupo 5: Billboard incluye a Christian Yaipén en lista de artistas que mantienen viva la cumbia

El menor de los Yaipén aparece junto a artistas como Mon Laferte, Cami, Rombai y Raymix.

El menor de los Yaipen fue reconocido por la incorporación de nuevos sonidos al Grupo 5. Imagen: Youtube

El menor de los Yaipen fue reconocido por la incorporación de nuevos sonidos al Grupo 5. Imagen: Youtube

La República
27 07 2019 | 09:35h

La prestigiosa revista Billboard realizó un listado donde destaca a los artistas latinos del milenio que mantienen viva la cumbia, incluyendo a Christian Yaipén, vocalista de la agrupación peruana Grupo 5.

En el artículo se resalta también la trayectoria de más de 45 años que tiene el conjunto musical y el papel que ha cumplido el menor de los Yaipen en la búsqueda de nuevos sonidos.

PUEDES VER Grupo 5 anuncia gira con el colombiano Alberto Barros

“Después de una trayectoria de 46 años como uno de los grupos de cumbia más populares de Perú, Christian Yaipén toma las riendas como el nuevo vocalista de Grupo 5, trayendo una imagen y sonido nuevos a la mesa”, reseña Billboard.

El músico compartió esta noticia en su Instragam con una captura de la versión digital del artículo y una pequeña dedicatoria. “Gracias Billboard por la mención que nos hacen en este listado, no tengo palabras de agradecimiento”, reza la publicación.

Los seguidores de Christian Yaipén no tardaron en enviarle mensajes de felicitación, en el que resaltan su talento y humildad. “Muchas felicidades, este es el resultado de todo el esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo. Qué orgullo para el Perú y la memoria de tu padre”, se lee en uno de los comentarios.

PUEDES VER Captan a camión de basura realizando sus labores al ritmo de Grupo 5 [VIDEO]

La lista de Billboard incluye además a otros talentos musicales como las chilena Mon Laferte y Cami, la argentina Tini, los uruguayos de Rombai y el mexicano Raymix.

Como se recuerda, el Grupo 5 iniciará una gira con el cantante colombiano Alberto Barros para presentar su primer trabajo en conjunto ‘Una noche contigo’. La seguidilla de conciertos inicia el 26 de julio en Lima, 27 en Chimbote, 28 Trujillo, 29 Piura y 30 en Cajamarca

Video Recomendado