Salim Vera molesto por elección de Luis Fonsi para inauguración de Panamericanos 2019

Salim Vera no descartó que su banda, Libido, pudo ser la mejor opción para dar inicio a los Juegos Panamericanos 2019.

La Republica
Luis Fonsi Salim Vera

Muchos se han mostrado en contra de la elección de Luis Fonsi como plato principal en el show de inauguración de los Juegos Panamericanos 2019, el más reciente de estos es el cantante de Libido, Salim Vera, quien cree que debió darse preferencia al artista peruano.

El argumento del cantante de “Como un Perro” es que en el Perú hay suficiente talento como para escoger el show principal de apertura de los Juegos Panamericanos 2019 en lugar de un cantante extranjero como es el caso de Luis Fonsi.

PUEDES VER: Juan Diego Flórez cantará con Luis Fonsi en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019

En declaraciones a un medio local, Salim Vera expresó su molestia con estas palabras: “Yo discrepo con que sea un artista internacional y no uno nacional. Estoy de acuerdo en que debió ser un peruano de todas maneras”, dijo el cantante de Libido en relación al evento inaugural de los Juegos Panamericanos 2019.

Luis Fonsi

Salima Vera exige preferencia por el artista peruano

Asimismo, cuando fue consultado si su opinión tiene que ver con el género musical con el que en la actualidad se le identifica Luis Fonsi, Salim Vera lo negó de forma rotunda pero agregó: “Acá tenemos buenos productos musicales, no entiendo por qué tenemos que elegir uno extranjero. Los Panamericanos se están haciendo aquí, pero bueno, al final es solo una opinión como la de muchos”.

Salim Vera quiere tocar en la inauguración de los Panamericanos

Pero cuando se le pregunto que, en el caso que fuera un artista peruano el que se muestre en la gala inaugural de los Juegos Panamericanos 2019, el vocalista de Libido no dio mayores, pero contestó: “Sí ¿por qué no nosotros (en relación a su banda)?”.

Libido

Libido en los Juegos Panamericanos 2019

Como parte de la serie de eventos en lo que dure Lima 2019 tendrá lugar el “Culturaymi” que tiene como objetivo mostrar lo mejorar del arte, la historia y la cultura de nuestro país mostrando, entre otras cosas, una serie de conciertos donde Libido tendrá ocasión de tocar el viernes 9 de agosto, acompañado de Charlie Parra, Zen y Cuchillazo.