Juan Diego Flórez y Luis Fonsi: unidos por la música

Fonsi y Flórez intercambiaron comentarios en todo momento mientras apreciaban el recital

La República
24 Jul. 2019 | 13:34h

Por: Zoraida Peña

Tal y como ya se había anunciado, Luis Fonsi se reunió ayer con nuestro tenor nacional Juan Diego Flórez y pudo conocer de cerca a los chicos de la Orquesta y Coro de Sinfonía por el Perú y deleitarse del talento de los pupilos del intérprete lírico.

Acostumbrado a la puntualidad del mundo de la lírica, el tenor ya se encontraba listo y esperando a Fonsi para iniciar el recital. Pero ante el retraso decidió bromear con los presentes en la sala diciendo: “Fonsi está viniendo despacito (en alusión al éxito musical de su invitado)”, generando la risa de quienes lo escucharon.

PUEDES VER Sergio Ramírez: “La novela crea territorios míticos”

Minutos después, a su llegada al Salón de los espejos de la Municipalidad de Lima, el cantante boricua fue recibido por una emotiva interpretación del tema ‘En mi viejo San Juan’ en voz de Juan Diego Flórez, todo un lujo que causó la sorpresa y emoción de Fonsi al punto que reconoció haber experimentado ‘la piel de gallina’ en todo su cuerpo.

Luego de eso, el cantante hizo una reverencia y estrechó a Juan Diego Flórez en un abrazo de agradecimiento por el gesto de interpretar un tema tan especial del folklore puertorriqueño, más aun teniendo en cuenta la dura situación política que atraviesa en estos momentos la ‘isla del encanto’.

El recital en honor al invitado continuó con piezas musicales como ‘El cóndor pasa’ y el ‘Mambo N° 5’ (de Dámaso Pérez Prado), entre otras ejecutadas magistralmente por la Orquesta y el Coro de Sinfonía por el Perú, dirigidos por el maestro Hugo Carrio, y compuestos por alrededor de 180 jóvenes y niños.

PUEDES VER Pedro Llosa: “Las crónicas son muy cercanas al disfrute de la ficción”

“¡Bravo, bravo!”, gritó Luis Fonsi luego de la magnífica ejecución musical.

Fonsi y Flórez intercambiaron comentarios en todo momento mientras apreciaban el recital y el intérprete de ‘Yo no me doy por vencido’, tuvo el gesto de acercarse a los chicos de la orquesta al finalizar su presentación para dedicarles unas palabras y felicitarlos por su talento.

La emoción de los jóvenes músicos, al ver de cerca a uno de sus ídolos, hizo que se arremolinaran a su alrededor a tomarse fotos y recibir el saludo de Fonsi, quien demostrando sencillez no dudó en hacerse selfies con ellos, saludarlos y grabar saludos.

PUEDES VER FIL 2019: José Ugaz, Hugo Coya y Ricardo Uceda juntos en el conversatorio “La Corrupción en el Perú”

Y para cerrar con broche de oro, tocaron un extracto del famoso tema del boricua, ‘Despacito’, dejándolo aún más estupefacto. “Nos dijo que estaba muy feliz de habernos escuchado y que le habían encantado todas las piezas y que le gustó mucho que pudiéramos tocar cada género porque la música es igual, pero se siente de manera diferente. Nos dijo que es la mayor sorpresa que había recibido”, contó la chelista Gianella, evidentemente emocionada por haber intercambiado palabras con el intérprete de ‘Despacito’.

Durante la presentación, los artistas estuvieron acompañados por el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus.