EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Wendy Sulca, Deyvis Orosco, Libido y los artistas que tocarán en el “Culturaymi” de los Juegos Panamericanos 2019

El objetivo del “Culturaymi” es aprovechar los Juegos Panamericanos 2019 para mostrar la tradición histórica y cultural del Perú.

La Republica
Lima 2019

Los Juegos Panamericanos 2019 están cada vez más cerca y Lima se encuentra preparada no solo para un mes de arduas competencias deportivas, acoger lo mejor posible a los turistas que visitarán la capital desde diversas partes del mundo, sino también se alista para poner en vitrina lo mejor del arte, la historia y la cultura de nuestro Perú; es por ello que la organización ha presentado el “Culturaymi”, evento que, entre otras cosas, mostrará una serie de conciertos en distintos puntos de la ciudad de los que destacan Deyvis Orosco, Wendy Sulca, Dina Paucar, Libido o la banda de Pedro Suárez Vertiz.

La organización de los Juegos Panamericanos 2019 presentó hoy al grupo de artistas que formarán parte del “Culturaymi”, el programa cultural que se tiene preparado por todo el tiempo que dure el evento deportivo continental.

PUEDES VER: Juegos Panamericanos 2019 EN VIVO: sigue aquí los resultados, lista de ganadores y medallero

Wendy Sulca

En la presentación se encontraba el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus, quien dio unas palabras destacando lo siguiente del Perú: “Es un país con una tradición tan rica, no podemos dejar pasar esta magnífica oportunidad de mostrarla. Tenemos el derecho y la obligación de hacerlo”.

Panamericanos 2019: ¿Cuándo comienza el “Culturaymi”?

“Culturaymi” abrirá sus puertas este sábado 27 de julio, teniendo en el Parque de la Exposición su sede principal (con dos escenarios), pero se desarrollará en otros espacios específicos ubicados a lo largo de la ciudad, los cuales incluirán también exposiciones, talleres, feria gastronómica, pantalla gigante y punto para la venta de tickets.

Dina Paucar

La carta de los artistas peruanos que se presentarán en el “Culturaymi” de los Juegos Panamericanos 2019 es amplia como variada, cuyas propuestas van desde Lucho Quequezana, Fabiola de la Cuba, Dina Paucar, Bartola, Tony Succar, Los Mirlos, Josimar, Damaris, Banda Pedro Suárez Vertiz, Deyvis Orosco, Los Shapis, Pelo Madueño, Miki González, Mar de Copas, Libido, Amén, La Mente, Dilber Aguilar, entre otras agrupaciones más que prometen armar la fiestas para peruanos y turistas que visiten Lima durante los 17 días que duren las competiciones.

Panamericanos 2019: cronograma de actividades

En cuanto a los conciertos del “Culturaymi” este se divide en dos escenario, la Zona Milco y la Zona Fun Fest, los cuales se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Sábado 27 de julio

Durante el primer día de actividades será la banda de Pedro Suárez Vertiz la encargada de abrir el show a las 6:00 pm, seguido por Los Mirlos a las 7:30 pm. A las 8:00 pm subirá al escenario la popular Wendy Sulca. A las 9:00 pm será el turno de Josimar y su Yambú, en tanto el “Bomboncito de la Cumbia” Deyvis Orosco se presentará a las 10:30 pm para.

Además, en esa fecha estarán los siguientes agrupaciones: “Sabor y control”(21:45-22:05), “Liberato Kani” (17:30-18:00), “Las respondonas”(18:15-18:45) y “Uchpa”(20:00-21:15).

Domingo 28 de Julio

En el aniversario de la patria, tras una serie de eventos en celebración de la independencia, Lucho Quequezana hará su aparición en escena a partir de las 5:45 pm. También estará presente Bartola desde las 21:30-22:35 pm.

Viernes 9 de agosto

Ese día está reservado para una descarga de rock comenzando a las 8:00 pm con Charlie Parra, seguido de Libido a las 9:05 pm, Zen entraría a las 10:10 pm y cerraría la banda garaje limeña Cuchillazo a las 11:30 pm.

Cuchillazo

Sábado 24 de agosto

Arrancando a las 9.25 pm será el turno de Dina Paucar, quien mostrará lo mejor de su repertorio de folclore, mientras que a las 11:15 pm será el turno de Dilber Aguilar, ex Agua Dulce.

Panamericanos 2019: un espacio para el arte local

Asimismo, “Culturaymi” será también la ocasión perfecta para mostrar todo el arte peruano moderno, exponiéndose las mejores obras de los 46 ganadores del Concurso de Proyectos Culturales, los cuales abarcarán las categorías de Talleres de Arte para la transformación social, Diseño de Indumentaria, Artes Visuales, Artes Escénicas y Música.

Deyvis Orosco

Panamericanos 2019: las sedes del “Culturaymi”

Si bien la sede principal de “Culturaymi” estará en el Parque de la Exposición, la cual tendrá otros centros donde se mostrará lo mejor del arte y la cultura peruana en los distritos de Ate, barranco, Callao, Pachacamac, Pueblo Libre, Lima Cercado, Magdalena, Miraflores, San Miguel, San Borja, San Isidro y San Luis.

Los Mirlos

Panamericanos 2019: los juegos

Los Juegos Panamericanos 2019 se llevarán a cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, cuyas competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, teniendo sedes en la Videna, el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva del Callao, el Polideportivo de Villa el Salvador, Puntas Rocas, entre otros.

Los Panamericanos 2019 verán competencias en 39 deportes con un total de 61 disciplinas, disputando medallas de oro, plata y bronce. Muchas de las categorías son clasificatorias directas hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Shapis