Historiadora Carmen Mc Evoy presenta nuevo libro en la FIL Lima

Plataforma_glr
24 M07 2019 | 06:00h

La historiadora Carmen Mc Evoy presenta esta noche su libro Perú: reflexiones sobre lo cotidiano y la historia (Ed. Peisa). La cita es a las 8 p.m. en el auditorio Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima (Parque Los Próceres). Las entradas en la boletería. Contará con la participación de Alicia del Águila, Raúl Tola y Eduardo Dargent.

El libro es una compilación de artículos que la historiadora ha publicado en el diario El Comercio, desde el 2014.

Perú: reflexiones sobre lo cotidiano y la historia cuenta con cinco apartados: política, política internacional, sociedad, cultura e historia. En ellos, se reflexiona sobre la realidad nacional, que está marcada por la corrupción y la violencia.

Sin embargo, cada artículo, a pesar de los temas tratados, presenta una esperanza. La historiadora recuerda a grandes personajes como Sánchez Carrión, Juan Bustamante, Domingo Nieto, Manuel Pardo, Maya Angelou y Juan Rulfo, para construir un futuro mejor.

Según el historiador José Luis Rénique, “Carmen Mc Evoy ha decidido exponerse. Abriendo así la posibilidad de preguntar. Por los límites de una pasadista ‘utopía republicana’ para unificar una sociedad transida de clasismo, racismo, sexismo, para comenzar. Y por otras tradiciones políticas –y espacios tiempo históricos– desde los cuales puede articularse convincentemente la ‘historia’ de esta pronto bicentenaria República”.