La Casa de Papel tomó Sudamérica

Bogotá. Tras la promoción de la serie en Argentina, el elenco viajó a Colombia. La República estuvo en el lanzamiento de la tercera temporada en Bogotá.

Alfombra roja. El elenco se reencontró el miércoles por la noche en Bogotá. Pedro Alonso ‘Berlín’ estuvo en Buenos Aires.
Alfombra roja. El elenco se reencontró el miércoles por la noche en Bogotá. Pedro Alonso ‘Berlín’ estuvo en Buenos Aires.
La República
21 07 2019 | 19:50h

Por: Estefany Barrientos F.

En Colombia se instaló una réplica del Banco de España que es el objetivo de la banda esta temporada, “la obra maestra” que ‘Berlín’ (Pedro Alonso) ideó para robar el oro ubicado en Madrid. Cuando el público llega al ‘banco’ instalado en calle 94 de Bogotá, dos hombres vestidos con el overol rojo y con la máscara de Dalí les dan la bienvenida: los asistentes son llamados a unirse a la ‘Resistencia’, a ponerse el traje rojo, la máscara y elegir el nombre de una ciudad con la que reemplazarán sus nombres de pila. La aventura termina ingresando a la bóveda siguiendo las instrucciones de la banda.

Esta temporada de ‘La Casa de Papel’ es más política, como dice el ‘Profesor’ (Álvaro Morte), no solo se trata de robar sino de tomar el “pulso al sistema”. Él, Darko Peric, Hovik Keuchkerian y Alba Flores estuvieron en la rueda de prensa a la que asistió La República junto a periódicos de Latinoamérica. Por la noche, en la alfombra roja, un mar de seguidores los esperaban alrededor del Teatro Colón, algunos (previa participación en redes sociales) consiguieron tomarse selfies y pedir autógrafos.

PUEDES VER

El encuentro con los fans y el posterior ingreso de ‘Berlín’ enmascarado, fue como un delirio. No por nada, cuando Morte nos hablaba de entrar en el lado “emocional del espectador”, explicaba. “‘¿Tú no te has sentido en alguna ocasión de tu vida maltratado o ninguneado o con el yugo de alguien por encima de ti, que se cree mejor que tú simplemente por estar en una situación distinta a la tuya, que le puede dar un poco más de poder’. La serie tira mucho de eso y es muy fácil, como espectador, identificarse con esa tesitura. Da igual que seas colombiano, británico o bengalí, todos sentimos lo mismo”.

A su paso por la alfombra roja, le preguntamos qué hace imprescindible esta temporada. “Hemos intentado volver con todas las ganas, volver a lo grande. La tercera tiene muchísima acción y la cuarta muchísima emoción. Para nosotros ha sido una grabación durísima”.

PUEDES VER

El regreso de ‘Berlín’ -a través de flashbacks- está justificado y es uno de los puntos fuertes de esta temporada. “Estar muerto nunca le ha asentado a alguien tan bien”, bromeada Alba Flores.

Claves

Emmy 2018. Fue la primera serie española en ganar la premiación a lo mejor de la televisión.

Netflix. Es la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.