Lorena Meritano no se quedó callada ante usuario que le deseó que vuelva a tener cáncer [FOTOS]

La República
21 Jul. 2019 | 11:56h

No se quedó callada ante insultos. Un áspero momento paso la actriz Lorena Meritano, de 48 años, después de enfrascarse en una polémica con un seguidor en Instagram.

Esto sucedió luego que la actriz de las telenovelas “Pasión de Gavilanes” y “Baño de damas”, comentará en una publicación que “los cachacos” –nombre que alude a los nativos de Bogotá y pueblos cercanos- “la estaban cargando de mala energía”.

Ante ello, un usuario le respondió deseándole que le vuelva a atacar el cáncer.

“Si no te gusta, de malas. Al final, eres una mujer tonta. Ojalá te peguen nuevamente las malas energías de la envidia con un nuevo cáncer”.

Tras la publicación de ese mensaje, cientos de usuarios -de los 1.2 millones de seguidores que tiene Lorena Meritano en Instagram- salieron en defensa de la actriz colombo-argentina, mientras que esta se limitó a responder con altura: “Dios te bendiga”.

Por su parte, el aluvión de críticas recibidas obligó al usuario a borrar su ofensivo comentario. Más, aun así, Lorena Meritano lo expuso en un storie.

PUEDES VER: Lorena Meritano y Yolanda Andrade revelaron que fueron novias

Como se recuerda, la actriz se enfrentó al cáncer de seno en 2014, y aunque un año después anunció en Twitter que este estaba en remisión, no tardó mucho tiempo en dar la noticia de que le habían encontrado nuevos tumores, que posteriormente fueron extirpados.

En aquella época, su pareja el actor y ex Míster Venezuela ’98, Ernesto Calzadilla rompió con ella, horas antes de que su viaje a Argentina para que le extirparan los ovarios.

En una entrevista al programa argentina Confrontados realizada a inicios de julio del 2019, la actriz reconoció que aquella fue su peor época.

“Hubo momentos de [muy duros]. Perdí mis senos, los ovarios, las trompas de falopio, mi trabajo, mis ahorros, a mi pareja y la posibilidad biológica de ser mamá. Perdí muchas cosas, pero gané muchísimo, aprendí muchísimo y acá estoy, agradecida de estar dando un testimonio viva y en positivo”.

Lorena Meritano recibe respaldo de seguidores

El altercado en su cuenta oficial de Instagram ha recibido el respaldo total de sus seguidores en la plataforma social, donde la respuesta de Lorena Meritano, hasta el momento, tiene 800 me gusta y más de 40 comentarios de respaldo a la presentadora, lo que obligó al sujeto a borrar su comentario.

Lorena Meritano y su exitosa carrera

Lorena Meritano inició su carrera como actriz en los años noventas en la telenovela “Prisionera de Amor”. Luego aparecería en otras producciones mexicanas como “Tric-Trac” y “Rivales por accidente”. Pero su mejor época la vivió trabajando en Colombia donde participó en “Ecomoda”, “Pasión de Gavilanes”. Recientemente ha sido parte “La bella y la bestia”.