“Yo Soy”: ¿A qué se dedica Ramiro Saavedra, el Kurt Cobain peruano?

Ramiro Saavedra es un músico y cantante peruano.

La República
21 Jul. 2019 | 20:39h

En mayo de 2012, los jurados del programa concurso ‘Yo soy’ vieron desfilar en uno de sus casting el talento de Ramiro Saavedra, entonces de 27 años, quien llegó con guitarra en mano y toda la actitud de un joven arequipeño aspirante al triunfo. Cuando cantó un famoso tema del músico Kurt Cobain, dejó a todo el público atónitos por su talento.

Al mes siguiente, Ramiro Saavedra gritaba a voz en cuello su triunfo en ‘Yo soy’ tras derrotar a Ani Rodríguez (Amy Winehouse) y Ronald Hidalgo (Juan Gabriel).

PUEDES VER: Critican a imitador de Maná por comentario prejuicioso tras eliminación en “Yo Soy”

Es así que el cantante nacional tocó el pico de la fama y su vida no volvió a ser la misma. No faltaron los contratos laborales en Perú y en el extranjero. Colombia fue el nicho más productivo, pues Ramiro Saavedra, el Kurt Cobain peruano, participó en un concurso de televisión.

Así fue el casting del Kurt Cobain peruano

Pero eso no es todo. Además de realizar giras en el país post triunfo en ‘Yo soy’ imitando a Kurt Cobain, el músico realiza covers dedicados a Pantera, banda de Estados Unidos de Groove Metal conformada por Darrell, Abbott y Vinnie Paul.

Ramiro Saavedra también se desempeñó como jurado de un concurso de canto en un conocido karaoke en Arequipa y, desde el 2018, colabora en diferentes eventos benéficos que se desarrollan en esa ciudad, como los que hace Aldeas Infantiles SOS Arequipa.

Pero la relación de Ramiro Saavedra y la música es un vínculo de larga data. Desde el 2007, el artista arequipeño es vocalista de Olaf, una banda de rock que toca temas de Pearl Jam, Bon Jovi, Oasis, Guns N’Roses y claro, Nirvana.

Por medio de Twitter, el Kurt Cobain peruano comparte para de su vida diario y las anécdotas que atraviesa como artista. También, ha delatado ser fanático de la serie de HBO, Game of Thrones.